La Asociación Provincial de Cannabis Medicinal se presentará en la Feria del Libro

Así lo anunció Sandra Mansilla, secretaria de AProCaM, el diálogo con Radio Nuevo Día. La entidad formará parte de este evento mediante un conversatorio que se llevará a cabo el 19 de octubre a las 18:30 horas en el Complejo Cultural Santa Cruz.

La 27° Feria Provincial del Libro comenzó el día de ayer y se desarrollará hasta el domingo 24 de forma virtual como presencial. 



Con una grilla de renombradas figuras de la cultura nacional y provincial, toda la familia podrá disfrutar de diversas actividades.



La Asociación Provincial de Cannabis Medicinal estará presente en esta nueva edición de uno de los eventos culturales más esperados por los santacruceños.



El 19 de octubre a las 18:30 horas los representantes de AProCaM llevarán a cabo un conversatorio en el Complejo Cultural Santa Cruz, donde se brindarán testimonios de cultivadores, contarán la historia de la asociación y contestarán preguntas de personas interesadas en la labor que realizan en nuestra región. 



Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con Sandra Mansilla, secretaria de esta entidad que en septiembre obtuvo su personería jurídica y busca concientizar y regular el canabbis con fines terapéuticos.



"Muy agradecidos por el espacio que nos ha brindado la Secretaría de Estado de Cultura para presentarnos en público y por primera vez con la nueva comisión directiva", expresó.



Indicó que bajo el eslogan "Canabbis, Conciencia y Sociedad", la asociación civil sin fines de lucro informará a la comunidad respecto a como acceder a esta planta medicinal y cuáles son las patologías en las que podría ser de utilidad.



Al propósito, afirmó: "Hay gente que quiere empezar a preparar o cultivar un producto porque en algún momento el canabbis medicinal les sirvió y esperamos estar a la altura de las circunstancias".



Mansilla sostuvo que el acta constitutiva de AProCaM establece dentro de sus funciones poder ofrecer "capacitaciones y convenios para que la gente esté al tanto de todos los avances de la planta en el ámbito industrial, comercial y medicinal".



En este sentido, se refirió al Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) creado por Ministerio de Salud de la Nación, que permite a los usuarios inscribirse con el fin de conseguir autorización para acceder al cultivo controlado de la planta de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.



"Lamentablemente hay muchas áreas del Estado que desconocen la legislatura actual y ese va a ser uno de los asuntos que queremos empezar a trabajar con las autoridades que corresponden", enfatizó. 



Asimismo, señaló que dentro de una semana se cumplirá un año desde que presentaron un proyecto junto con diputados y otras agrupaciones de Río Gallegos, para efectivizar la regulación del cannabis medicinal tanto a nivel provincial como municipal.



"Estamos esperando audiencias para ver si hay posibilidad de que se reactive esto. Sabemos que hubo un año complicado por la pandemia, pero también entendemos que es un tema de salud pública", reprochó y adelantó que próximamente la comisión directiva de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal se reunirá con el fin de organizar un movimiento ante la falta de respuestas de las autoridades.  



Por otro lado, comentó que este año presentaron al Consejo Provincial de Educación un proyecto en el cual se solicitó la creación de un curso para informar a los vecinos sobre el cultivo de esta planta y sus derivados. 



De igual modo, manifestó que mediante esta propuesta se pretende que los cultivadores "tengan un certificado en el que se evalúen sus aptitudes y eso les sirva como referencia para un puesto laborar que se instale en Santa Cruz" .



"Tienen un conocimiento clave para iniciar cualquier tipo de cultivo dentro de un domicilio como siendo una mano de obra calificada", subrayó.



Para finalizar, Mansilla confirmó que el 30 de octubre a las 14 horas en el predio del Complejo Cultural Santa Cruz, la entidad concretará una presentación pública en la que participarán bandas locales y un grupo de danza. 



 





(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.