Municipio repone plantas en Avenida Gregores y pide colaboración para cuidar los espacios verdes

Se trata de una acción que busca seguir sensibilizando sobre el cuidado y respeto del medioambiente en la ciudad de Río Gallegos.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:20

En el marco del plan de embellecimiento y puesta en valor de los bulevares de la ciudad que está llevando adelante la Municipalidad de Río Gallegos, esta mañana los operarios y operarias de la Dirección de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento y plantación de diferentes especies en el sector de la Avenida Gobernador Gregores. A esta tarea estuvieron abocadas tres cuadrillas.

“Estamos haciendo la reposición de los rosales y estamos agregando también laureles en flor y lavandas”, señaló Camila Núñez, directora de Espacios Verdes y comentó que se tomaron medidas de prevención frente a los constantes hurtos por parte de vecinos desaprensivos: “Cada especie está marcada con un aerosol celeste en la base para que si fueran robadas, puedan ser identificadas”, dijo.

Además, en las rotondas se plantaron lupinos que en pocos meses van a generar un colorido impacto visual.

Cabe recordar que el municipio realizó una importante inversión en rosales que fueron plantados en el bulevar de la Avenida Gregores, sector que en varias oportunidades sufrió el vandalismo de personas que sustrajeron parte de lo que se había plantado. Más cerca en el tiempo, el bulevar de la Avenida San Martín también sufrió el hurto de varias especies.

“Pedimos la colaboración a todos los vecinos, que si ven nos avisen al 108 o a la policía, que nos mantengan informados, nosotros la recorremos y la regamos por eso también le pedimos a los clubes de fútbol que no entrenen sobre la Avenida Gregores y que lo hagan en otros espacios porque también quiebran las plantas”, concluyó Núñez.

Galería de fotos