Realizarán la segunda sesión del Parlamento Patagónico en Río Gallegos

Se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en nuestra ciudad capital. Las autoridades tendrán una agenda de trabajo que incluirá diferentes disertaciones.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:29

El Presidente del Poder Legislativo de Santa Cruz, vicegobernador Eugenio Quiroga, encabezará junto a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Presidente del Parlamento Patagónico Emanuel Trentino la apertura de la 2ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en Río Gallegos.

Dicho acto convocará a Vicegobernadoras y Vicegobernadores como así también a Legisladoras y Legisladores de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa. Algunos de los representantes provinciales participarán de manera remota.

La semana próxima, durante el 25, 26 y 27 de octubre, las autoridades tendrán una agenda de trabajo que incluirá diferentes disertaciones.

Sobre la Ley de Hidrocarburos expondrán al Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, al Presidente de YPF Pablo González y al economista Demian Tupac Panigo.

Sobre conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia realizará una disertación el Ing. Néstor Pablo Tognetti y especialistas técnicos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat).

Por otra parte Ariel Esteban Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial y Pablo Bercovich Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME disertarán sobre el Régimen de Promoción de Generación de Empleo.

Cabe recordar que el primer encuentro de dicho espacio se generó en Ushuaia, donde se modificó el reglamento, habilitándose las sesiones mixtas, hecho que permite la participación de todos los representantes legislativos de la región de manera remota en función de la pandemia que aún atraviesa el país.

Luego de este encuentro, las autoridades del Parlamento mantuvieron reuniones con Senadores y Diputados donde presentaron los asuntos tratados en la 1ª sesión del Parlamento y ocurrirá lo mismo tras culminar las jornadas de la semana próxima.