Río Gallegos: horarios de atención y modalidad para aplicar vacunas a menores de entre 3 y 6 años

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, destacó que se continúa "con todo el proceso de vacunación”. En Río Gallegos la vacunación se lleva adelante en el CAI puntualmente y en los Centros de Salud Nº 7 y Nº 9 de Río Gallegos.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:01

En el comienzo del mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes resaltó que "Santa Cruz no registró casos positivos de COVID – 19 en las últimas 24 horas". Además indicó que se continúa con el proceso vacunatorio en toda la provincia dado la disponibilidad de dosis para la comunidad.

En el inicio del reporte, Verbes señaló que en el informe epidemiológico que se dio a conocer hoy, no hubo casos positivos detectados en Santa Cruz. A la vez comentó que 3 casos recibieron el alta y en la actualidad la provincia registra 30 casos activos.

“Esta situación es muy alentadora, pero como siempre solicitamos que se sigan con todas las medidas de prevención, los protocolos y normativas que ya están instalados en el consciente colectivo de toda la población, para poder sostener esta situación con riesgos bajos”, remarcó.

Por otro lado, indicó que  es importante destacar que “continuamos con todo el proceso de vacunación”. “En todas las localidades de la provincia, se continúa vacunando y en Río Gallegos además de haber dado los turnos, la vacunación se lleva adelante en el CAI puntualmente y en los Centros de Salud Nº 7 y Nº 9 de Río Gallegos. El horario de atención es de 10.00 a 14.00 y por orden de llegada sin turneros. Con esa modalidad, seguimos vacunando a los menores entre 3 y 6 años”, detalló.

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, informó que en el día de hoy por la tarde, se abrirán nuevamente los turneros. “Con turnos ya dados para los próximos 2 días y con todas las vacunas disponibles.

Se darán turnos para primera dosis a mayores de 18 años que por alguna razón aún no se hayan vacunado como así también se abrirá turnero para primeras dosis a menores entre 7 y 11 años de edad. Asimismo, también completaremos la vacunación a los adolescentes entre 12 y 17 años. Y se abrirá turnero igualmente para las segundas dosis para completar esquemas y en este caso con Astrazeneca Sinopharm, Spunik,  y Moderna y Pfizer para adolescentes en cada situación”, explicó.

Finalmente, manifestó que lo importante ante todo es que sigamos cuidándonos manteniendo la misma línea y que, todos y todas, estén atentos a completar el esquema de vacunación con los correspondientes intervalos de cada una. La información que se encuentra disponible en la página oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.