Plan Mi Pieza: activan una nueva etapa para acceder al pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social activaron esta semana una nueva etapa en la asignación de plan Mi Pieza, la asistencia económica destinada a mujeres, mayores de 18 años y residentes en Barrios Populares del RENABAP.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:43

Sin IFE 4 2021, el Ministerio de Desarrollo Social junto al organismo previsional enviaron las primeras notificaciones al conjunto de beneficiarias que salieron sortedas. ¿Qué datos completar en ANSeS?


PLAN MI PIEZA ANSES, ¿CÓMO HAGO PARA SABER SI ESTOY INSCRIPTA?

Si te inscribiste correctamente podrás loguearte en la App "Mi Pieza Argentina"  luego de las 72 hs. Además, si intentas llenar nuevamente el formulario de inscripción te va a indicar que tu Certificado de Vivienda Familiar ya está inscripto.

PLAN MI PIEZA ANSES, ¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSCRIBIRME?

Una vez que te hayas inscripto debés descargar la aplicación "Mi Pieza Argentina"  buscándola desde el Playstore de tu celular. Desde ahí podrás mantenerte informada sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

Es importante que tengas en cuenta que desde que realizaste la inscripción demora 72 hs hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los primero 11 números).

¿QUÉ PASA SI NO TENGO CUENTA BANCARIA PARA COBRAR PLAN MI PIEZA ANSES?

No es un impedimento para inscribirte. En caso de que no dispongas de cuenta bancaria Mi Pieza gestionará en forma gratuita en un banco público la apertura de una cuenta bancaria a tu nombre. En caso de que tengas cuenta bancaria, podrás declararla para que se hagan los depósitos ahí, siempre y cuando seas la titular.

¿CÓMO GESTIONAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DEL RENABAP?

Para obtener tu Certificado de Vivienda Familiar, primero tenés que ser encuestado/a en tu vivienda;
Que haya una persona mayor de edad en el grupo familiar;
Contar con Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

PASO A PASO, ¿CÓMO HAGO PARA SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DEL RENABAP EN MI ANSES?

Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento;
Solicitá tu certificado. Si ya lo pediste, podés informarte si está disponible para retirarlo. También podés realizar modificaciones en la información que ya tenés registrada;
Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.