Río Gallegos: continúan las tareas de fumigación y control de plagas en el vaciadero municipal

La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, continúa realizando tareas de fumigación y control de plagas en distintos puntos del vaciadero municipal.

Respecto a las labores que se ejecutan, Gonzalo Martínez Agudo, jefe de Departamento Inspectoría de Saneamiento Ambiental, indicó que “estamos llevando a cabo las tareas de fumigación y control de plagas ya sean moscas o roedores en el vaciadero, una tarea que se realiza con la utilización de distintos químicos activos, tratando de que no se propaguen o se produzca invasión de moscas. Estas labores las iniciamos hace más de tres semanas con los dos turnos de trabajo, mañana y tarde.



 Se trabaja por espacio de tres horas con el empleo de mochilas pulverizadoras y equipamiento nuevo que hemos recibido y contamos con la colaboración de distintas áreas”. En este marco, agradeció la labor de trabajadores del área que realizan la tarea de fumigación.



Asimismo, Martínez Agudo destacó que las tareas consisten en la aplicación de herbicidas derribantes, inhibidores de crecimiento de larvas de moscas, pulverización y tareas se saneamiento en la planta de separación de residuos. 



Finalmente, el funcionario volvió a recomendar a los vecinos y contribuyentes no arrojar basura ni escombros en lugares no habilitados, como ser baldíos, para evitar la proliferación de mini basurales que se viene registrando en los últimos días en distintos puntos de la ciudad capital, como así también respetar el diagrama de la recolección diferenciada.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.