IFE 4: mirá cómo consultar si lo cobrás con tu DNI

Luego de lo que fue la caída del Frente de Todos en las Elecciones PASO 2021, hace unas semanas, Alberto Fernández continúa analizando ciertos anuncios económicos para mejorar el poder adquisitivo de la población y mejorar la situación económica que atraviesa el país.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:00

Se viene la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia y, en los próximos días, el Gobierno Nacional lo oficializará. Por eso te contamos cómo saber si lo cobrás y dónde tenés que anotarte.

Luego de lo que fue la caída del Frente de Todos en las Elecciones PASO 2021, hace unas semanas, Alberto Fernández continúa analizando ciertos anuncios económicos para mejorar el poder adquisitivo de la población y mejorar la situación económica que atraviesa el país.

Para ello el Gobierno podría anunciar el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que sería el cuarto en su gestión. Por eso te contamos cómo saber si lo cobrás y dónde tenés que anotarte.

IFE 4: ¿cómo saber si cobro el Ingreso Familiar de Emergencia?
Por el momento no se dio a conocer a quiénes alcanzará la nueva medida del Gobierno, pero lo cierto es que, según afirmó el propio presidente Alberto Fernández, no necesariamente irá dirigido a quienes lo cobraron en 2020, sino que "es algo nuevo". Acá podés consultar quiénes lo recibieron el año pasado.

IFE 4 ANSES: ¿cómo hago para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?
Si bien aún no hay una fecha estimativa de cuándo se cobraría, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre por lo que octubre aparece en el horizonte como un mes clave en cuanto a ayudas económicas.

IFE 4: ¿dónde anotarme para cobrarlo en octubre 2021?
1 - Ingresá a Mi ANSES.
2 - Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social;
3 - Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.
4 - Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
5 - En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

IFE 4 2021: quiénes cobrarían el Ingreso Familiar de Emergencia
Desde fuentes cercanas al Gobierno dejaron trascender que "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Por eso, teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían ser:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Más de