Implementarían la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

En el marco del shock de consumo lanzado tras la derrota en las PASO, el Gobierno analiza que la tarjeta Alimentar alcance a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El monto sería menor a los 6.000 pesos.

No habría bono de Anses por única vez y la medida sería reemplazada por la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.



La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.



Cuándo anuncian la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima

Desde Anses analizan la fecha de lanzamiento. Debería implementarse antes de fin de octubre. Se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC.



El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.



IFE 4 y salario familiar, otras medidas de Anses

El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.



Tras el anuncio de la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia. (Fuente: Minuto Uno)


Esta nota habla de:
Más de Locales

¿La Renga tocará en El Calafate?

¿La Renga tocará en El Calafate?
El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año, generando fuerte expectativa entre sus seguidores y los amantes del rock