Juegos de la Araucanía: inicia la competencia de natación en Río Gallegos

Nuestra provincia será sede de la natación hasta el próximo jueves. En la misma participan deportistas de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:53

El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, inauguró la competencia de natación correspondiente a la edición nacional de los Juegos de la Araucanía 2021.

El titular del área de deportes de la provincia se hizo presente en el natatorio del Club Deportivo Hispano Americano junto al presidente de dicha institución, Jorge Castro, para dar inicio a la competencia que tendrá lugar en Río Gallegos. En la misma participan deportistas de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.

Debido a la pandemia, el evento binacional que originalmente iba a ser desarrollado en la Región de Los Lagos (Chile) comenzó en las distintas provincias de la Patagonia Argentina. Particularmente, Santa Cruz será sede de la natación hasta el próximo jueves con la participación de 72 nadadorxs.

De esta manera, Martín López les dio la bienvenida a las delegaciones que se medirán en la pileta del complejo Wenceslao Peisci: “Destaco el trabajo en conjunto con las demás provincias y sus respectivos equipos de salud para que hoy puedan tener esta competencia y fortalecer este certamen que nació en 1992”, manifestó.

En este sentido, López hizo referencia a cómo se vio castigado el deporte durante la pandemia e invitó a lxs deportistas a disfrutar. “Valoren los buenos momentos y sean felices compitiendo, que es lo que más les gusta”, remarcó.

En la primera jornada en el natatorio, se efectuarán las pruebas de 400mts combinados, 50 mts. mariposa, 200 mts. espalda, 100 mts. libres y la posta 4x100 mts. combinada, para ambas ramas.