Más de 90 artistas locales participarán del 136 Aniversario de Río Gallegos

Ayer fueron 24 músicos de nuestra ciudad los que firmaron sus contratos para presentarse durante el próximo aniversario de la ciudad en diciembre. En estos días se confirmará cuando se hará la próxima firma, con otra tanda de artistas.

El miércoles fueron 24 artistas de nuestra ciudad los que firmaron sus contratos para presentarse en el Festival 136º Aniversario de Río Gallegos. En los próximos días se continuará con el resto. Hasta el momento hay más de 90 bandas y solistas que ya confirmaron su presencia. NYCS, Narella Ontivero y Oveja Negra entre los que se subirán al escenario.



Poco antes de comenzar la ceremonia, algunos de los músicos conversaron con la Prensa para transmitir sus sensaciones y destacar esta posibilidad que se les brinda.



En ese marco, Juan Daniel Huanquinao “Juandy” (NYCS) señaló que “estoy gratamente sorprendido por la organización. Personalmente, hace mucho que no participo del aniversario de la ciudad y es un placer poder cantar para nuestra gente y poder volver a los grandes escenarios, porque va a ser un gran escenario seguramente”.



Juandy, quien adelantó que seguramente irán con un show de música folklórica, quiso “agradecer especialmente” a la organización del festival, y luego acotó que “queda esperar que todo sea tan lindo como parece”.



 



Rock



Por su parte, Juan Carlos Aravena “Pino”, esta vez como integrante de la banda Oveja Negra, precisó que “vamos a estar haciendo tributo a grandes artistas del rock nacional”. “Estamos muy contento de haber sido convocados, llevamos años tocando y las expectativas son muy grandes”, añadió.



Asimismo, Pino repasó que “vivimos un año y medio muy atípico quienes hacemos música y trabajamos también. Entonces, poder tener esta fiesta hoy, reunir a toda la familia y la comunidad de Río Gallegos y ser parte de esta fiesta la verdad que nos llena de orgullo y de emoción”, enfatizó.



Nuevos talentos



Finalmente, Narella Ontivero, ganadora de la primera edición del certamen “Gallegos Canta” adelantó: “Me estoy preparando y ensayando muchísimo. La verdad que estoy muy contenta por la oportunidad y de poder participar del aniversario. También actualmente estoy haciendo un disco junto a mi productor Medardo Mollar, así que muy contenta con este momento y por lo que ha sido la feliz experiencia del Gallegos Canta, que me ayudó mucho y me abrió muchas puertas. Fue una experiencia muy linda donde pude desarrollarme como artista y crecí muchísimo”, resaltó.



Más de 90 artistas



En el transcurso de los próximos días se conocerá el resto de los artistas que se estarán presentando en el festival aniversario, aunque hasta el momento se ha informado que el número ya ha superado los 90.



Entre tanto, la siguiente es la grilla de las bandas y solistas de los más diferentes géneros (rock, cumbia, pop, Dj’s) que ayer firmaron sus contratos.



1- Banda Extrema



2- Caídos



3- Cobras



4- Gastón Manessi



5- Lucas Manessi



6- Nicko Sten



7- Oveja Negra



8- Narella Ontivero



9- NYCS



10- Fugitivos del Tiempo



11- Eclipse



12- The Rockets



13- ZariBand



14- Estrella Soto



15- Indomables



16- La Farra



17- Jhonny Omar



18- Los Rivales del Sur



19- Luis Muñoz



20- La Toma



21- Maymará Azul



22- Nelson Mansilla



23- Sur Urbano



24- The Guasos


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.