Bomberos y Criminalística participarán del Paseo de la Seguridad de Río Gallegos

La Policía ultima detalles para lo que será la celebración de un nuevo aniversario de la institución que tendrá comienzo el martes 16 de noviembre en la Sociedad Rural de Río Gallegos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:45

En el marco del 137° Aniversario de la Policía de la provincia de Santa Cruz, se llevará adelante la 5ta. Edición del Paseo de la Seguridad que contará con la participación de las distintas áreas y divisiones que componen la institución junto a stands, juegos y talleres informativos.

Frente a ello, la Oficial Principal de la División Gabinete Criminalístico, Valeria Pérez hizo hincapié en las actividades que desarrollarán e indicó: “Este año la idea es por un lado exhibir las ramas principales de la criminalística, mostrando el equipamiento y los elementos de protección personal que se utilizan durante los operativos y por el otro realizar una actividad con entrega de presentes”.

Igualmente, Pérez expresó: “Queremos invitar formalmente a todos los ciudadanos a formar parte del Paseo ya que también vamos a tener dos dibujantes pertenecientes a la división que le van enseñar a los nenes las herramientas que se utilizan para confeccionar rostros”.

Por su parte, la Oficial Ayudante, Lorena Flores de la Superintendencia de Bomberos detalló: “Vamos a tener personal de bomberos de los diferentes cuarteles que mostrarán los elementos autónomos, de seguridad y a su vez contarán una reseña histórica de nuestra Superintendencia”.

Por último, Flores concluyó: “También haremos entrega de folletos informativos, presentes y un grupo de rescate llevará adelante una presentación en altura en la parte externa de la rural”.  

Más de