Anses paga $22.200 a un grupo de beneficiarios, consultá con CUIL si lo cobrás la próxima semana

Sin IFE 4, Anses y el Ministerio de Desarrollo Social continúan con el pago de un monto extra para algunos titulares de sus prestaciones. El Plan de los 1000 días para embarazadas se incorpora a la batería de medidas del organismo
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 14:40

Sin la confirmación de una cuarta entrega del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), la Anses continúa con las políticas para asistir de forma focalizada a los sectores más afectados por la crisis económica. 

Medidas como el plan Mi Pieza, la entrega del Complemento del Salario Familiar y el programa Más Cultura son algunas de esas iniciativas que se suman al pago de la Tarjeta Alimentar y las Becas Progresar, según sea el caso. 

En este sentido, el organismo que dirige Fernanda Raverta hizo efectivo el Plan de los 1000 días, aprobado el mismo día que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que amplía la cobertura de la Asignación Universal por Embarazo de 6 a 9 meces y durante los tres primeros años de vida del niño/a otorga una Asignación Universal por Hijo (AUH) extra a fin de año. 

Qué es el Plan 1000 días y a quienes les corresponde

El nuevo Plan 1000 días diseñado para "garantizar la asistencia y el acompañamiento durante el embarazo y los primeros años de vida del niño o niña", a partir de la sanción de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

Es una cobertura integral que acompaña durante todo el embarazo a las mujeres y personas gestantes que más lo necesitan y les corresponde a:

Mujeres y personas gestantes desocupadas

Trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo)

Monotributistas sociales

Trabajadoras de servicio doméstico registradas

Requisitos

Tener un embarazo de 12 semanas o más.

Ser argentina o naturalizada y tener DNI. Si sos extranjera, tener al menos 3 años 

de residencia en el país.

Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales

Trámite

Para acceder a la prestación, las personas interesadas deberán seguir los pasos indicados en Anses desde: https://www.anses.gob.ar/asignacion-por-embarazo-para-proteccion-social

Plan Mil Días de Anses: cuánto cobro

Las titulares de la AUE de "zona general" cobran $5.063, sin embargo  Anses retiene el 20% de la asignación que se entregará con un trámite luego del nacimiento o en caso de que se haya producido un aborto espotáneo. De esta manera, la asistencia es de $4.050,40 cada mes.

Con los tres meses de extensión, las beneficiarias accederán a un total de $12.151 extra con el Plan de los 1000 Días.

Tarjeta Alimentar para embarazadas

El Ministerio de Desarrollo Social paga todos los meses un plus de 6000, 9000 y 12000 pesos a los titulares de la AUH, AUE y Madres de 7 Hijos que reciben una Pensión No contributiva. Este monto, según corresponda, se percibe en la cuenta donde los beneficiarios reciben su prestación el mismo día que se cobra el haber mensual. 

Por lo tanto, según el cronograma de pagos de Anses, las beneficiarias de la AUE recibirán en noviembre el monto acumulado de los tres meses extra de $12.151 sumado al valor de la Tarjeta Alimentaria. 

Entonces, una mujer o persona gestando que cobrarán 6000 pesos de la Tarjeta Alimentar para embarazo y $12.151 del acumulado de la Ley de los 1000 días, lo que da un total de 18.151 pesos que se suman al haber mensual de $4.050,40. Por lo que las titulares de la AUE cobran $22.201,40 en noviembre. 

Fechas de cobro AUH noviembre 2021

 

Quedan por cobrar:

Lunes 15 de noviembre: documentos terminados en 5

Martes 16 de noviembre: documentos terminados en 6

Miércoles 17 de noviembre: documentos terminados en 7

Jueves 18 de noviembre: documentos terminados en 8

Viernes 19 de noviembre: documentos terminados en 9

Fecha de cobro AUE noviembre 2021

 

Quedan por cobrar:

Lunes 15 de noviembre: documentos terminados en 3

Martes 16 de noviembre: documentos terminados en 4

Miércoles 17 de noviembre: documentos terminados en 5

Jueves 18 de noviembre: documentos terminados en 6

Viernes 19 de noviembre: documentos terminados en 7

Martes 23 de noviembre: documentos terminados en 8

Miércoles 24 de noviembre: documentos terminados en 9

Código QR de cobros de  Anses

El código QR para consultar los beneficios de    Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre    Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

 

BAE NEGOCIOS