Continúa la entrega de indumentaria y elementos de trabajo para el personal municipal de Río Gallegos

La semana pasada se hizo lo propio con agentes de del Cementerio y de Ornamentaciones y Festejos. También llegaron equipos e insumos para la Secretaría de Salud Pública y para la Dirección de Tránsito, entre otros sectores.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 17:10

La Municipalidad de Río Gallegos avanza en la entrega de indumentaria y elementos de trabajo al personal de las distintas dependencias. La semana pasada se hizo lo propio con agentes de del Cementerio y de Ornamentaciones y Festejos. También llegaron equipos e insumos para la Secretaría de Salud Pública y para la Dirección de Tránsito, entre otros sectores.

Al respecto, el director de Depósito y Abastecimiento, David Aballay informó que “avanzamos con la entrega de indumentaria al personal municipal. Se trata de una inversión importante que realiza la Comuna que supera, en esta última etapa, los tres millones de pesos. También hemos entregado equipos para el servicio de Kinesiología del CAPS Peliche y se otorgarán otros de comunicación para la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno”.

De esta manera, dijo “estamos abasteciendo a las distintas áreas para que todos puedan ejercer su labor. En cuanto a indumentaria sólo faltan algunos sectores, pero ya más del 70% de los agentes municipales están equipados con ropa nueva, inspeccionada por el área de Seguridad e Higiene que controla la calidad”.

El funcionario sostuvo que “los agentes municipales están conformes, porque ya cuentan con su equipo nuevo. El objetivo es que todos los tengan para el festival Aniversario de la ciudad a fin de que puedan estar identificados y seguros para trabajar”. Finalmente, destacó “la inversión que se viene haciendo en cada una de las áreas municipales para que los empleados puedan ejercer su labor conformes”.

Por su parte, Marcelo Fuhr, director de Ornamentaciones y Festejos, sostuvo que “hemos recibido la indumentaria del personal, algo que estábamos esperando y que es necesario para nuestra actividad. Se trata de elementos acordes al trabajo que realizamos, de buena calidad y con los elementos de protección personal que se necesitan. Cada uno recibió zapatillas dieléctricas, que tienen como objetivo principal proteger los pies de los trabajadores de impactos ante caídas de objetos pesados y además la protección ante descargas eléctricas ocasionadas por manipulación de cables o elementos conductores. También camisas, pantalón de trabajo y camperas identificadas de neoprene. Somos 60 compañeros que de lunes a lunes asistimos a eventos como peñas, actos protocolares, actividades culturales, deportivas y sociales”.

Para finalizar, agradeció al intendente Pablo Grasso y a la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo por las gestiones realizadas. “Es una demanda satisfecha que los compañeros puedan hacer su trabajo en forma segura y presentable. Hacía mucho que no se entregaba el equipo, por lo que es necesario agradecer el gesto para que nos destaquemos cuando hagamos las actividades y estar identificados con la ropa”, concluyó.

Galería de fotos