Adelantarán a diciembre el aumento de las jubilaciones docentes universitarias

Así lo comunicaron desde la FEDUN, tras desarrollar varios encuentros con los Ministerios de Trabajo y Educación, y acordar este beneficio para los trabajadores.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:23

Luego de varios encuentros entre la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y las carteras de Educación y Trabajo, acordaron que los montos de las jubilaciones docentes universitarias -comprendidas en el 82% móvil- se adelantará para el mes de diciembre el aumento de las jubilaciones docentes universitarias que estaba previsto para marzo del 2022.

En este sentido, el pedido surgió a partir de que el aumento de los índices de inflación de los últimos meses hace necesario anticipar la fecha que estaba pautada en el acuerdo salarial vigente.

La nueva resolución ministerial dispone que se otorgue en el mes de diciembre de 2021 “la variación salarial del sector observada entre los meses de junio y septiembre de 2021, con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”, comunicaron desde el gremio.

Fuente: Mundo Gremial