Servicios Públicos avanza en trabajos para ampliar la red de agua en barrios de Río Gallegos

Autoridades de la empresa estatal y de IDUV realizaron verificaciones, junto a los equipos técnicos, de obras en el barrio 22 de Septiembre. Del mismo modo, visitaron los barrios Patagonia y Santa Cruz donde comenzará la obra de la red de agua que proveerá del servicio a lxs vecinxs.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:21

Los presidentes de SPSE, Nelson Gleadell, y del IDUV, Daniel Copertari, verificaron junto a sus equipos técnicos los avances del proyecto articulado entre ambas entidades. Se trata de los pozos de agua que proveerán al barrio 22 de septiembre de Río Gallegos.

De los cinco pozos previstos cuatro ya están perforados y en diversos porcentajes de terminación: el Pozo N° 2 ya se encuentra con puente de aforo, tablero, cercado y próximo a vincularse para que inicie su aporte. Los pozos N° 1, N° 3 y N° 5 ya están perforados, a espera de análisis correspondientes y posteriormente se concretan las vinculaciones a la cisterna y red eléctrica.

El aporte promedio es de 12 a 15 m3 cada uno lo cual supone un caudal de 60 m3 al barrio. Las redes, como ya se informó, está en proceso de recepción de caños y próximamente se iniciarán las obras que distribuirá el líquido vital captado por estos cinco pozos.

Asimismo, las autoridades, se reunieron junto a la referente Vanesa Saldivia, vecinxs, la Gerente de Planificación, Florencia Prada, el Gerente de Saneamiento, Martin Erni, el Gerente del Área Social, Jorge Vilca, y el responsable de la empresa PROYECTOS FUEGUINOS S.R.L, Claudio Palacio.

Allí, recorrieron el punto de inicio donde comenzará la obra de la red de agua potable para el barrio Patagonia y parte del barrio Santa Cruz en calle 38 y 41, ubicados en la capital provincial.

Según informó Palacio, ya adquirieron los caños y están a la espera de su entrega, estos trabajos permitirán cumplir con el compromiso que oportunamente dio origen a la licitación de obra Licitación Pública Nº17.