Río Gallegos: intensa actividad de la Junta Vecinal “Lago del Desierto II”

Mientras aguardan los plazos estipulados por la Junta Electoral de cara a la elección –o renovación- de autoridades, en la Junta Vecinal “Lago del Desierto II” del Barrio 240, se viene trabajando de forma sostenida para atender la demanda de los vecinos.

Micaela Arabena, referente vecinal, repasó que “en este momento tenemos nuestro ‘Roperito Solidario’ trabajando de lunes a sábado, de 13 a 17, pero además hacemos viandas, repartimos víveres a los vecinos y vecinas, hacemos limpieza, y gestionamos para que vengan herramientas como lo es el Quirófano Móvil”, señaló.



La dirigente destacó la participación del personal de Control Animal a lo largo de los últimos diez días, agradeciendo particularmente a Alejandro Cheuqueman “por confiar en nosotros”. Asimismo, contó que “en estos días se pudo ver la gran demanda de atención que tenemos con relación a los animales”.



“Estamos contentos con el trabajo realizado, y en unos días más contaremos también con personal de la ANSES que se va a acercar al barrio para que se puedan hacer trámites. Pero todos los días hacemos una actividad, tenemos una copa de leche y vamos a poner internet gratis para los niños que lo necesitan. En plena pandemia los hemos ayudado imprimiendo sus tareas porque muchos no tenían los medios para poder hacerlo”, recordó.



“Además, en este tiempo advertimos que treinta abuelos del barrio están solos y cuentan únicamente con nosotros, así que igual estamos ayudando en lo que podemos”, agregó.



Finalmente, agradeció a la Municipalidad por estar presente y también por hacer la limpieza de los cordones de las calles “que antes era una tarea que teníamos que hacer solos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT
Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestamos contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).