Se cumplió medio año con Marcela López desaparecida y ya no se la busca

El caso de la vecina que desapareció el 22 de mayo de este año conmocionó a Santa Cruz y genera tanta tristeza como indignación ante una causa paralizada, dentro de la cual a Marcela ya ni siquiera se la busca. ¿Qué pasó con ella?

La denuncia en la justicia federal y un verdadero escándalo por el hallazgo de dólares termosellados en una propiedad de José Balado (ex pareja de Marcela) fue la última novedad por la cual el caso de Marcela López vio la luz, para luego transformarse en una causa estancada que tiene a la Justicia increíblemente paralizada ante el reclamo de las hijas y familiares de Marcela.



La sociedad acompaña, con mucha impotencia, el reclamo de justicia con un fuerte pedido para que se conozca lo que sucedió con una vecina que salió de su casa hace ya seis meses para nunca regresar.



La familia de Marcela ha transcurrido varios meses buscándola, aportando todo tipo de pruebas y líneas de investigación para la justicia, ya sea con cámaras de seguridad, testigos e incluso pagaron un perito privado con un perro rastreador busca personas, pero nada resultó.



Para la familia el "encontrar los fajos de billetes" y la denuncia realizada a la Justicia Federal para que se investigue el presunto secuestro, marcó un antes y un después en la causa.





Desde ese entonces "se cesó la búsqueda y nunca nos informaron el porqué", dijo Rocío, hija de Marcela, en una de las últimas apariciones junto con Jorge Trevotich, el abogado de la familia.



"No tenemos la evidencia que Marcela haya muerto, no sabemos el final de Marcela ni dónde está ella, tampoco ni si está viva, pero según los dichos de Balado la habrían secuestrado, se habría metido donde no debía”, alertó por aquel entonces el abogado.



Desde aquel descubrimiento, la investigación se estancó. Operativos con resultados negativos, allanamientos que no conducen a ningún lado y pedidos a la jueza López Lestón que fueron denegados.





La familia de Marcela López pidió la separación de la magistrada por haberse negado a continuar con los allanamientos y por estar vinculada a la familia Kirchner. Hasta el momento, no hubo novedades judiciales.



Respecto de lo estrictamente judicial, el Juez Federal de Río Gallegos, Claudio Vásquez, se negó a tomar la causa y ni siquiera fue una opción investigar, por lo cual  tomó intervención la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia a cargo del Dr Javeir Leal Ibarra.



Seis meses después, las hijas y la familia tienen una desolación terrible y ya no saben cómo seguir peleando por la aparición de su madre, de quien absolutamente nada se sabe a seis meses de su desaparición en democracia, en la capital de Santa Cruz, donde reina la incertidumbre y falta la justicia. (El Diario Nuevo Día)



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales