La policía custodia nuevo reclamo con corte del tránsito de la UOCRA en el centro de Río Gallegos

El gremio de la construcción pide por puestos de trabajo en la obra para las represas y reclama afuera de las oficinas de la Unión Transitoria de Empresas, Represas Patagonia.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:54

La mañana de este miércoles tiene al centro de Río Gallegos nuevamente como escenario de un reclamo gremial y en este caso se trata de la UOCRA que, por segundo día consecutivo, se manifiesta justo afuera de las oficinas de la Unión Transitoria de Empresas, Represas Patagonia.

La dirección es calle Fagnano, casi Zapiola, por  lo que decidieron cortar el tránsito en la intersección con calle Kirchner, generando un caos de tránsito en la zona.

Ellos están exigiendo la incorporación de 324 obreros que hace más de un año esperan el llamado para participar del megadesarrollo sobre el río Santa Cruz. 

Rubén Molina manifestó a Nuevo Día lo siguiente: "Estamos acá después de muchas reuniones, tratando de llegar a un acuerdo por 324 compañeros que ya tenemos listos para ingresar a las obras y no tuvimos ninguna respuesta favorable al pedido." 

Seguidamente, Molina manifestó: "En un principio el argumento era que faltaba la firma de una adenda para que la obra pudiera continuar, eso ya se solucionó y ahora estamos esperando que haya una respuesta favorable porque ya pasó más de un año que los compañeros están en condiciones de ingresar y que puedan pasar un fin de año tranquilos junto a sus familias." (El DIario Nuevo Día)