Realizaron acto por el 60° aniversario de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz

Durante la ceremonia, con la presencia de la Gobernadora, se realizó el descubrimiento de placas alusivas a la conmemoración y en memoria de trabajadores que han pasado por la institución que ya no están presentes.

La primera mandataria santacruceña participó esta mañana del acto en conmemoración al sexagésimo aniversario de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.



Lo hizo acompañada de la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; los vocales del directorio de la CPS, Viviana Carabajal en representación del sector pasivo, y Marcos Tabacco 1° vocal por el Poder Ejecutivo.



Asimismo, acompañaron funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno provincial y personal de la Caja de Previsión Social.





Previo al acto central, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Elena Gómez de Ramps, quien fuera vocal en representación del Poder Ejecutivo en la CPS y quien falleció recientemente en la capital provincial.



La Caja de Previsión Social fue creada mediante la ley N° 262, el 29 de noviembre de 1961. Esta ley, la primera ley previsional de la provincia, instituye definitivamente un sistema previsional provincial como un régimen público, solidario, de reparto y gratuito, que garantiza el derecho a la seguridad social de todos los trabajadores santacruceños.





Durante el acto, las autoridades realizaron el descubrimiento de la primera placa en conmemoración al 60 ° aniversario de la CPS. Acto seguido, trabajadores de la institución procedieron al descubrimiento de una placa en memoria de quienes ya no están presentes físicamente y que, en su paso por la institución, dejaron su marca como trabajadores de la Caja de Previsión Social.



Asimismo, como parte del homenaje a compañeros del ente estatal, se conmemoró a quien fuera el gerente General y de Previsión de la institución, Carlos Gastón Mamaniz, por lo que en su honor se nombró al sector de asesoramiento bajo su nombre.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo
Tanto en Río Gallegos, como en el interior, algunos establecimientos educativos ya se lo notificaron a sus comunidades educativas, incluso en 28 de noviembre, no habrá aulas abiertas por la continuidad del plan de mantenimiento encarado por la nueva gestión de gobierno y en ciudades como Pico Truncado, algunos cursos no tienen designados a los docentes de algunas materias, por lo cual, tampoco tendrán clases.