Césped destruído: piden a vecinos y a clubes de Río Gallegos que no usen espacios verdes para entrenar

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas, recuerda a la población la vigencia de la Ordenanza 4120, que prohíbe la práctica inadecuada y la intervención no autorizada de los espacios verdes.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 18:31

Nuevamente se detectaron daños tanto en el sistema de riego como en el césped y arbolado en los bulevares de grandes avenidas, en la Rotonda Samoré, y en toda la extensión de la Autovía 17 de Octubre, producto de prácticas inadecuadas tales como entrenamiento de clubes, gimnasios y asociaciones, o intervenciones de partidos políticos y otro tipo de entidades.

Por ello, desde el Municipio se recordó la vigencia de la Ordenanza 4120, que establece multas y sanciones a quienes destruyan o lesionen total o parcialmente los espacios verdes de uso público.

Entre todos

Por ello, se solicita a clubes, asociaciones deportivas, organizaciones y partidos políticos, no realizar entrenamientos deportivos ni intervenciones no permitidas, no transitar con vehículos en los espacios verdes ni llevar adelante ninguna práctica que dañe o ponga en riesgo el césped, el arbolado y los sistemas de riego.

Desde el Municipio se destacó además que el mantenimiento y conservación de los espacios públicos se hace con un gran esfuerzo de trabajadores municipales, y que corresponde a la totalidad de la ciudadanía contribuir en su cuidado.

La ordenanza 420

Esta norma indica, en su Artículo 25, que se prohíbe expresamente la destrucción, lesión o extracción del arbolado público; la destrucción o extracción, total o parcial, de tierras o elementos necesarios para el mantenimiento del arbolado y espacios verdes; la práctica inadecuada o las intervenciones en espacios públicos sin autorización de la Municipalidad de Río Gallegos; la fijación de cualquier tipo de elementos extraños en árboles; y la aplicación de sustancias nocivas o perjudiciales para la sanidad de las plantas, personas o animales.