Hugo Jeréz sobre las elecciones en la CSS: "Si se eligen listas del Gobierno la Caja va a seguir intervenida"

Así lo manifestó el integrante de la lista "Unidad Y Compromiso de Las Trabajadoras y los Trabajadores". El titular por los activos ante la Caja de Servicios Sociales, habló sobre los comicios para conformar el nuevo directorio y expresó: "Uno de nuestros ejes de campaña es el acceso a la información pública y es el activismo social".
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:21

El próximo 10 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de la Caja de Servicios Sociales. En estos comicios se elegirán dos vocales, uno por los pasivos y otro por los activos, para conformar el nuevo directorio de la obra social de los trabajadores estatales de Santa Cruz.

La agrupación "Unidad Y Compromiso de Las Trabajadoras y los Trabajadores", participará de este proceso electoral para la integración de las vocalías de la Cajas de Servicios Sociales y de Previsión Social. 

Un móvil de Diario Nuevo Día se arrimó a uno de los puestos de recolección de avales de dicha agrupación y dialogó con Hugo Jeréz Vocal, titular por los activos ante la CSS.

“Representamos a los afiliados y vamos a tratar de solucionar u ordenar el sistema administrativo y su calidad”, expresó.

Jeréz sostuvo que, en caso de los activos, son 2800 los avales que deben recolectar y presentar el 9 de noviembre.  

A propósito, aseguró que la participación de los afiliados es fundamental y enfatizó: "Mucha gente de Río Gallegos y el interior no sabe sobre las elecciones o no conoce la metodología. Por eso tratamos de charlar con ellos, para que sepan de que se trata”.

Informó que de 9 a 13 horas las personas pueden acercarse al Banco Santa Cruz y a la Caja de Servicios Sociales, ubicada en calle Chacabuco 60, para otorgarles el aval. De igual manera, indicó que cuentan con un local fijo para recibir firmas de 9 a 18 horas, situado en calle Razuri 333.

Por otra parte, denunció irregularidades en torno a los patrones y reprochó: “La ley electoral dice que tienen que exhibirse en papel para que la gente pueda verlo, no lo están cumpliendo y atrasa los plazos que tenemos para presentar los avales correspondientes”.

Jeréz comentó que la lista "Unidad y Compromiso" cuenta con el apoyo del gremio judicial y ADOSAC. Además, subrayó que se trata de una propuesta independiente que "tiende a cambiar las cosas dentro de la Caja".

"Vemos el desorden administrativo, vimos la baja calidad de los servicios y cuando entremos veremos que nos sucede”, manifestó.

Expresó que en caso de ser elegidos, tratarán diversas problemáticas que acarrea la CSS desde su intervención, tales como falta de derivaciones, especialistas para niños con alguna discapacidad y rehabilitaciones.

"Si se eligen listas del Gobierno la Caja va a seguir intervenida”, sentenció.

A su vez, habló sobre las dificultades que han tenido para cobrar algunos profesionales que trabajan con la obra social y alegó: “Por lo que hemos sacado de cuentas y nos comentaron, de ingreso son 900 millones de pesos por mes. Es una cantidad enorme de dinero", y añadió: "La única manera de saber como se utiliza es entrar a la  Caja y pedir auditorias, porque el Gobierno siempre fue reticente a dar información".

Para cerrar, aseguró: "Uno de nuestros ejes de campaña es el acceso a la información pública y al activismo social".

(El Diario Nuevo Día)