Extienden el horario de vacunación en el Complejo Cultural y los Centros de Salud Nº 7 y 9

Así lo confirmó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente. A partir del miércoles 10 de noviembre, estos centros atenderán en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:15

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente sobre la temática COVID – 19, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, se refirió a la implementación de una nueva estrategia de vacunación contra el COVID – 19, la situación epidemiológica de Santa Cruz e instó a cumplimentar los esquemas de vacunación para alcanzar la inmunidad en la provincia.

En principio, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial expuso detalles del informe epidemiológico de Santa Cruz. Al respecto, indicó que en el día de ayer no hubo nuevos casos en la provincia. “Hubo 3 altas arrojando un saldo de casos activos en toda la provincia de 19 personas. En Río Gallegos y dado que se dio el alta a un paciente que estaba registrado con COVID positivo, no se registran casos activos”, explicó.  

“Insistimos como siempre y a diario, en que este resultado es producto de un gran esfuerzo y del proceso de vacunación, además de que toda la población cumplió con las medidas de cuidados y los protocolos y las estrategias que se han venido llevando a cabo con el Plan Detectar, Prevenir y las normas establecidas para evitar que ingresen nuevos casos y rebrotes dentro de Santa Cruz”, consideró.

En otra parte del reporte de hoy señaló que es importante tener en cuenta que hay menores restricciones para el ingreso a la provincia a partir del 1º de noviembre, motivo por el cual se pide que se redoblen los esfuerzos en todos los protocolos y cuidados como el uso del tapaboca, la limpieza permanente de los ambientes y de las manos.

Sobre el proceso de vacunación, informó que mañana se comenzará con una nueva estrategia que tiene que ver con extender horario de cierre de algunos vacunatorios para brindar a la comunidad la posibilidad de vacunarse más tarde. “Puntualmente, a partir de mañana, tanto el Complejo Cultural como el Centro de Salud Nº 7, el Centro de Salud Nº 9, van atender en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas. Los Centros de Salud que bien están abocados a la vacunación de menores, también brindan la posibilidad de vacunar a los mayores. También se va a vacunar en el Gimnasio Lucho Fernández y en el Hospital Militar. En estos dos lugares tenemos los turneros abiertos. En el Hospital Militar se vacuna a mayores de 18 años con primeras y segundas dosis y en Lucho Fernández, se hace lo mismo con los menores”, detalló.

En ese contexto, sostuvo que en el caso del Complejo Cultural, el turnero está abierto pero igualmente se ha diagramado todo el esquema logístico para poder absorber la demanda espontánea sin turneros. “Lo que estamos buscando es, completar e incrementar la colocación de las primeras dosis y completar esquemas”, subrayó.

“Al haber un esquema mixto entre el turnero a través del cual se otorga un lugar específico y la demanda espontánea, se puede generar  un retraso. Esperamos que esto no suceda”, finalizó.