La Casa de la Juventud ya cuenta con nuevo logo

En dependencias del Palacio Comunal se realizó esta tarde la elección del nuevo logo de la Casa de la Juventud, que será incorporado al nuevo edificio de la institución próximo a ser inaugurado.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:30

Los trabajos permanecieron en exhibición desde temprano por la mañana en el área de Recaudaciones, por lo que los vecinos también pudieron contemplarlos durante algunas horas, hasta que se conformó el jurado que deliberó y tomó la decisión.
El segundo lugar quedó para Agustín Cárcamo, mientras que Florencia Zúñiga fue la autora del trabajo ganador.


El intendente acompañó la ceremonia y destacó el trabajo de los participantes, al tiempo que también se refirió a la necesidad de seguir generando acciones y gestionando para que los jóvenes puedan contar con más opciones.


El jurado estuvo conformado por Lautaro Agüero (referente rapero), Camila Aybar (del K-Pop), Gael Echesar (skater); Carlos Cárcamo (del voluntariado de La Casa); Daniel León (artista visual), Gervasio Arroyo (fotógrafo), el director de Gestión Cultural de la Municipalidad, Maximiliano Pisani; el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez.


Al respecto, la jefa de La Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, contó que “estuvieron en exhibición los trabajos que hicieron los chicos y recién se pudieron conocer los ganadores. Florencia fue una de las primeras que presentó el logo apenas empezó el concurso, así que estamos muy contentas y también con el jurado que le puso mucha predisposición”, reconoció.
“La mayoría de los diseños que se presentaron cumplían con los requisitos que se pidieron desde un principio. Y salió todo muy lindo por suerte. Ahora solo queda colocar el logo en la nueva casa y a la espera de lo que será la inauguración”, cerró.


“Una felicidad enorme”


Por su parte, Florencia Zúñiga, ganadora del concurso, se manifestó muy contenta con el logro obtenido, también por la participación, el apoyo que hubo, y destacó las palabras del intendente.


“Tengo mucha felicidad y estoy súper contenta con el discurso que dio el intendente, porque tiene mucha razón en esto de que hay que escuchar a la juventud, que la juventud está activa, siempre lo estuvo, y está muy bueno darle voz”, dijo. 


Florencia agregó que “esta convocatoria estuvo buena porque en la misma se pudo escuchar todas las propuestas, y a la gente que tenía ganas de hacerse escuchar. Así que muy contenta y espero que cada vez la Casa de la Juventud sea más nuestra”, indicó.


“Estoy orgullosa de los que participaron de jurado, gente que está todo el tiempo organizando cosas y siempre prestando atención a lo que necesitamos y muy agradecida por eso también”, destacó.


Florencia confesó que se enteró por amigas de esta iniciativa, y como está estudiando primer año de Diseño Gráfico sintió que era una buena oportunidad para presentarse.


Cabe señalar que tanto Florencia como Agustín recibieron como premio una tableta gráfica, para dibujar digitalmente, cada una con diferentes variantes.