Río Gallegos: Políticas de Género Municipal presente en el Día Mundial del Sida

Personal de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, encabezó esta tarde una actividad en pleno centro de la ciudad relacionada con la concientización y promoción de testeos de VIH.

De la actividad también participó personal de otras áreas de la Secretaría de Salud, que además de información también distribuyó preservativos. Presente en el lugar, la directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela, planteó que “esta es una actividad organizada en forma conjunto entre esta dirección y la Secretaria de Salud, pero también hemos dado participación a organizaciones civiles, cuyos integrantes están colaborando, entregando preservativos y promoviendo los testeos en forma gratuita segura y confidencial”.



Brizuela añadió que “en el Peliche y el Calcuta se están realizando testeos. Estuvimos junto a la Secretaria Marcela González y a la Secretaria Julia Chalub y supimos que un número muy importante de gente ya se ha hecho los testeos”, contó.



Brizuela destacó que “hoy promocionar los testeos es lo más importante, son rápidos y además desde el Municipio se hacen también una vez a la semana para quien necesite saberlo”, cerró.



Capacitan personal municipal sobre Ley Micaela

Por otro lado, impulsado también por el área de Políticas de Género, se realizó este martes una capacitación sobre Ley Micaela destinada a personal Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.



La actividad se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y en la oportunidad las disertaciones estuvieron a cargo de la titular del área, Delfina Brizuela y del también integrante de esa área comunal, Bernardo Bermúdez.



Brizuela explicó que “es una capacitación que tiene que llegar a todos los agentes y funcionarios del Municipio” y agregó que “en este caso será de manera presencial y con una perspectiva ampliamente en género”.



La funcionaria destacó que brindar las capacitaciones de manera presencial “nos permite desarrollarlas en forma de taller, y podemos charlar; tener un ida y vuelta y acompañar con videos explicativos todo que tienen que ver con la temática”, señaló.

Con respecto a cómo seguirá esta serie de capacitaciones, aclaró que para el resto de las áreas se va a armar un calendario para el próximo año.


Esta nota habla de:
Más de Locales