"Este 17 y 18 de diciembre, en la Fiesta del Cordero de Río Gallegos, se podrá encontrar carne de calidad y a buen precio"

Asi lo indicó Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, quien dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. Además condenó la venta ilegal de carne porque pone en riesgo la salud, por la "falta de asepsia en las faenas".

Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.



Entre los diversos temas, habló sobre la próxima Fiesta del Cordero, en la que se venderá carne de este animal para los festejos de fin de año.



“Hemos combinado compartir el espacio con la Municipalidad de Río Gallegos y en la Fiesta del Cordero, que se va a llevar a cabo el 17 y 18 de diciembre.  Y allí estaremos como todos los años promocionando los productos y ofreciendo los corderos que calculamos que van a ser entre 1200 o 1800 corderos”, señaló. Y agregó: “El día viernes hacemos la venta de corderos a partir del mediodía y el sábado hasta agotar stock”.



“Vamos a trabajar con tarjetas y efectivo así que cualquiera que pueda llevarse una pieza puede acercarse a la rural y llevarse un excelente producto a muy buen precio. Nosotros para poder dar el servicio y hacer esta fiesta dependemos del valor de la industria, eso lo estamos fijando en los próximos días. Una vez que nos sentemos con los frigoríficos  vamos a poder transmitir los valores”, manifestó.



“La idea es trabajar con un producto correctamente faenado, correctamente inspeccionado para que la población esté tranquila en ese aspecto. Queremos ofrecer el mejor productocon calidad y un precio acorde”, indicó.



Acerca de la venta clandestina de corderos señaló: "Eso que se ve en las redes, es gente que está vendiendo lo robado. Hay que pedirle al público que no apoye esto, porque es como si entraran al patio de una casa , roben y después lo pongan a un precio como si lo hubieran criado”, acotó.  



“Se han visto los lugares de faena con una falta de asepsia total", señaló y dijo que se está trabajando para "dar con quienes roban ganado y les caiga todo el peso de la ley".



Manifestó que en el campo se siguen muchos protocolos y se usan productos veterinarios, por lo que hay plazos para el consumo , por lo que ante casos de robo de ganado se puede poner en riesgo la salud humana.



"Hay que comprar carne con sello, si no lo tiene en principio podemos decir que es de cuatreros y que los animales han sufrido maltrato y han sido faenados sin ningún tipo de higiene, rompiendo todos los protocolos sanitarios", expresó.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales