Familias rurales recibieron dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Gracias al operativo conjunto entre RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, los trabajadores y empleadores rurales de la Provincia recibieron durante el fin de semana, la tercera dosis de la vacuna contra el Covid - 19.

Organizado por el RENATRE y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, durante el fin de semana se desarrolló el opera-tivo sanitario para la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus, a las famil-ias rurales de las estancias: El Cóndor, Sofia y las zonas aledañas a las mismas



La delegada Provincial subrogante del Registro Nacional de Trabajadores Ruarles y Empleadores, Johana Guillermé, valoró la labor desarrollada por el personal de salud y el compromiso de los productores del campo para que las vacunas lleguen a distin-tos rincones y se abarque a la mayor cantidad posible de trabajadores.





La nueva etapa de inoculación, comenzó en la mañana del viernes y se extendió hasta el día sábado “El operativo ha sido un éxito. Además de la dosis de refuerzo, se colo-caron primeras y segundas dosis para completar o iniciar el esquema de adultos y niños de la zona rural” aseguró Guillermé.



La delegada subrrogante dijo que “las familias se fueron muy contentas, porque también se aplicaron vacunas contra el sarampión (de forma preventiva por el rebrote que existe a nivel nacional), antitetánica y antigripal para completar el calendario ob-ligatorio”.



Para finalizar, Johana Guillermé agradeció la predisposición del Ministerio de Salud “para trabajar en forma conjunta y convertir a Santa Cruz en el primer distrito en llegar al campo con terceras dosis. Vamos a seguir por este camino para alcanzar a cada establecimiento de la Provincia” concluyó.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales