Río Gallegos: inicia la "Fiesta del Cordero" con unidades a 9 mil pesos

Así lo confirmó en Radio Nuevo Día Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural. Mirá los horarios para conseguir el cordero para las fiesta de fin de año.

Escrito en LOCALES el

 Enrique Jamieson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 para brindar detalles en el inicio de la Fiesta del Cordero que comienza este viernes 17 de diciembre en Río Gallegos.

Según comentó, los corderos estarán a un costo de 9 mil o 10 mil por unidad y el horario para este viernes será de 14 a 19, mientras que este sábado será desde las 09.00 hasta agotar stock.

En diálogo con FM 100.9, Enrique ya había adelantado: “Vamos a trabajar con tarjetas y efectivo así que cualquiera que pueda llevarse una pieza puede acercarse a la rural y llevarse un excelente producto a muy buen precio. Nosotros para poder dar el servicio y hacer esta fiesta dependemos del valor de la industria, eso lo estamos fijando en los próximos días. Una vez que nos sentemos con los frigoríficos  vamos a poder transmitir los valores”, manifestó.

“La idea es trabajar con un producto correctamente faenado, correctamente inspeccionado para que la población esté tranquila en ese aspecto. Queremos ofrecer el mejor producto con calidad y un precio acorde”, indicó.

Acerca de la venta clandestina de corderos señaló: "Eso que se ve en las redes, es gente que está vendiendo lo robado. Hay que pedirle al público que no apoye esto, porque es como si entraran al patio de una casa , roben y después lo pongan a un precio como si lo hubieran criado”, acotó.  

“Se han visto los lugares de faena con una falta de asepsia total", señaló y dijo que se está trabajando para "dar con quienes roban ganado y les caiga todo el peso de la ley".

Manifestó que en el campo se siguen muchos protocolos y se usan productos veterinarios, por lo que hay plazos para el consumo , por lo que ante casos de robo de ganado se puede poner en riesgo la salud humana.