Río Gallegos: gran participación en la iniciativa de reciclado y concientización ambiental

Desde el jueves al domingo, en el marco del 136° Aniversario, se desarrolló en la playa de estacionamiento municipal una actividad conjunta entre el Municipio de Río Gallegos, la empresa Nueva Santa Cruz y asociaciones intermedias para incentivar el reciclado y la concientización ambiental.

La iniciativa contó con una gran participación ciudadana y finalizó este domingo con sorteos de dinero en efectivo y órdenes de compras en diversos comercios de la ciudad, destinadas a aquellas personas que se acercaron a dejar sus residuos reciclables, accediendo al llenado del cupón correspondiente.



Durante cuatro días la actividad buscó mostrar cómo llegan los residuos a su punto de acopio y como se transforma en materia prima, evitando ser enterrado en el predio del Vaciadero Municipal. Según se informó, se logró acopiar media tonelada de botellas pet, 350 kilos de cartón y más de 80 kilos de aluminio.



Participaron de la actividad la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la empresa Nueva Santa Cruz, la Dirección de Saneamiento Ambiental, la Dirección de Espacios Verdes, referentes de las asociaciones Ambiente Sur y Ser Parte.


Esta nota habla de:
Más de Locales