El gobierno provincial emitió nuevas recomendaciones para evitar la propagación del covid-19 en medio de la aparición de gran cantidad de casos

Ministerio de Salud y Ambiente, ante el incremento de casos de las últimas semanas, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación y continuar cumpliendo las medidas biosanitarias vigentes para las celebraciones familiares de fin de año y la temporada de verano. También menciona las nuevas definiciones de caso sospechoso.

Para sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos/as en estas fiestas de fin de año, la cartera sanitaria recomienda:



Completar esquema de vacunación y aprovechar la reunión para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan.



Realizar encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.



Identificar vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual



Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.



Ante síntomas compatibles con Covid 19 quedarse en casa y avisar a los contactos estrechos.



 





 



 



CASO SOSPECHOSO

 

Todas las personas que tengan uno o más de los siguientes síntomas:



Fiebre (37.5°C o más).



Tos.



Dolor de garganta.



Dificultad para respirar.



Dolor de cabeza.



Dolor muscular/agotamiento.



Diarrea/vómitos.



Rinitis/congestión nasal.



Pérdida repentina del gusto o del olfato.



Si sos un caso sospechoso de COVID-19:



Aislate hasta confirmar o descartar la sospecha.



Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que también deben aislarse.



Acercate a un centro de testeo para personas con síntomas de COVID-19.



Comunicate con el centro medico de tu localidad



 



CONTACTO ESTRECHO

 

Todas las personas que hayan permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras este presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 10 minutos en espacios cerrados  con o sin barbijo (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo, amigos/as etc). 



Aunque no tengas síntomas, tomá estas medidas:



Aislate durante 10 días y extremá los cuidados durante los 4 días subsiguientes al aislamiento.



Testeate alrededor del séptimo día.



Si convivís con otras personas, debés mantener el aislamiento en tu domicilio y no tener contacto con ninguna de las personas que viven con vos.



Ante la aparición de síntomas acercate a un centro de testeo o comunícate con el centro medico mas cercano



 



CASO CONFIRMADO

 

Todas las personas con síntomas que hayan obtenido un resultado positivo con cualquiera de los tests disponibles para el diagnóstico de COVID-19; o, personas que hayan recibido un diagnóstico de COVID-19 confirmado por criterio clínico y epidemiológico; o personas asintomáticas que tengan resultado positivo por PCR o personas asintomáticas con resultados positivos por test de antígenos en zonas con circulación alta o media.



Si sos un caso confirmado de COVID-19:



Aislate durante 10 días.



Avisale a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas (o, si sos asintomático, dos días antes del diagnóstico) ya que deben realizar cuarentena y testearse.



Seguí todas las indicaciones del equipo de salud.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Comenzó la I edición de la "Expo Burger" con gran cantidad de stands

Comenzó la I edición de la "Expo Burger" con gran cantidad de stands
En el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos, comenzó esta tarde la primera edición de la Expo Burger, iniciativa impulsada por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, y que tendrá abierta sus puertas también mañana sábado desde las 18 horas.

Mirá cuánto percibirás por la Asignación Universal por Hijo en abril

Mirá cuánto percibirás por  la Asignación Universal por Hijo en abril
La prestación social se mantiene en la misma cifra que el mes anterior, cuando se incrementó en más de un 27%; los titulares de la AUH, en abril, reciben $42.043,20, ya que esta cifra corresponde solamente al 80% de la prestación total, que es de $52.554, pero que requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

Horóscopo del sábado 6 de abril de 2024

Horóscopo del  sábado 6 de abril de 2024
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.