Confirman que los salarios menores a $225.937 no pagarán Impuesto a las Ganancias

El Gobierno nacional elevó el monto a partir del cual comienza a regir el impuesto. La medida fue dispuesta por la AFIP.

El Gobierno elevó el monto a partir del cual comienza a regir el Impuesto a las Ganancias a $ 225.937. Comenzará a aplicarse el 1 de enero y significa un 50,62% en relación al período fiscal 2021. El incremento se definió en base al índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).



La medida fue dispuesta por la AFIP y también exime del pago del Sueldo Anual Complementario o aguinaldo a aquellos trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere el piso de los $225.937.



En tanto, la deducción por cónyuge pasará a $ 235.457,25 anuales, mientras que por cada hijo menor a 18 años será de $ 118.741,97, y llegará a $ 237.483,94 en el caso de los hijos incapacitados para el trabajo.



En 2021, el Gobierno elevó el piso en dos oportunidades: la primera fue en junio, cuando pasó a $150.000 brutos de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617, y la segunda en septiembre, que llevó el valor a $175.000.



En la última sesión que celebró la Cámara de Diputados, en la que se debatió la suba del piso de Bienes Personales, se incluyó una prórroga que faculta al Poder Ejecutivo a actualizar el monto a partir del cual se aplica el impuesto a las Ganancias.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"

El interventor de YCRT habló de los descuentos: "Si hay alguna duda, lo discutiremos en la justicia"
Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio designado por la administración nacional de Javier Milei para comandar la empresa con base en Río Turbio y Punta Loyola en Río Gallegos, cuyos trabajadores y gremios denunciaron en las últimas horas descuentos significativos en sus haberes en la la última liquidación, sobre lo que argumentó que tiene que ver con la reestructuración que están desarrollando en la empresa para "hacerla operativa"