Incendio de pastizales en Río Gallegos: cierran el aeropuerto y demoran vuelo

El vuelo 1800 debió retornar al Aeroparque Internacional Jorge Newbery luego de que el piloto fue informado a la altura de Bahía Blanca sobre el incendio. Asimismo, el aeropuerto de nuestra ciudad permanecerá cerrado hasta las 20.30 horas, por lo cual se podría retrasar otro vuelo.

Escrito en LOCALES el

Dramáticos momentos se están viviendo durante estas horas en Río Gallegos. Un incendio de pastizales se produjo en el acceso norte a la ciudad y, debido al fuerte temporal de viento, los vecinos del barrio El Faro tuvieron que ser evacuados.

Por ello, el Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández decidió cerrar para todo tipo de operación aérea.

El vuelo 1800, que despegó desde Buenos Aires y tenía previsto arribar a Río Gallegos esta tarde, debió retornar al  Aeroparque Internacional Jorge Newbery luego de que a la altura de Bahía Blanca se le informara al piloto sobre el incendio.

De acuerdo con un comunicado de la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam), el Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández permanecerá cerrado hasta 20.30 horas, por lo cual no se tiene certeza si el vuelo 1802, que debía arribar a nuestra ciudad a las 21.00, se verá igualmente demorado. (El Diario Nuevo Día)

(Ampliaremos)