Río Gallegos: usuarios reciben fotomultas por estar mal estacionados

Muchos contribuyentes se vieron sorprendidos por la llegada de fotomultas por encontrarse mal estacionados. Esta modalidad no es tan conocida, pero se puso en vigencia desde hace un largo tiempo.

En las redes sociales comenzaron a aparecer posteos que dan cuenta de la llegada de las fotomultas a los domicilios de los conductores. 



El Diario Nuevo Día averiguó con fuentes municipales, del área de tránsito, quienes aclararon sobre su implementación.



En primer turno explicaron que la fotomulta se realiza a través de las motos con las que hoy se cuenta en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos. El inspector cuenta con una cámara en su casco que al divisar un vehículo mal estacionado toma una imagen panorámica del lugar y otra de la patente.



“Esto se realiza dado que existe actualmente un convenio con la Agencia de Seguridad Vial y al tener en Río Gallegos la Licencia Única Nacional es totalmente válido y legal la fotomulta”, explicaron.



La implementación de la fotomulta data del último tiempo de la gestión de Roberto Giubetich, que es cuando se adquirieron las motos, y “es legal, tiene su módulo de infracción y hay una ordenanza al respecto”, contaron desde el municipio.



Por otra parte, se detalló que en muchos casos los usuarios se enteran de que tienen una fotomulta cuando desean renovar su carnet de conducir y se encuentran con que no pueden obtener el libre de infracciones. “Ahora el Juzgado de Faltas se ha digitalizado, realizando una gran labor, y se están enviando notificaciones a los domicilios para que la gente pueda acercarse”, será para hacer su descargo o abonar la respectiva multa.


Esta nota habla de:
Más de Locales