Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de $20.000

Así se acordó en reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), donde participó el gremio UATRE.

Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de 20.000 pesos, según lo acordado por los actores de la actividad en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).



El plus se cobrará en dos cuotas de 10 mil pesos cada una, en diciembre y en enero. Así lo definieron los integrantes de la CNTA en una votación dividida.



La propuesta de pago del bono de fin de año tuvo 6 votos positivos y 1 negativo, ya que el Estado aportó 3 sufragios, 2 los gremios y el restante fue de la Federación Agraria Argentina (FAA). Coninagro sufragó en contra y el resto de las organizaciones rurales se abstuvo, informaron.



La asignación extraordinaria de 20 mil pesos será percibida por el personal permanente de prestación continua del país comprendido en el régimen de trabajo agrario, y será abonada por única vez en dos cuotas iguales y consecutivas.



Los voceros gremiales informaron hoy que ante «las contundentes negativas» de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro para otorgar un bono de fin de año, las carteras de Trabajo y Economía dispusieron la obligatoriedad de su pago al personal de la actividad.



La Uatre, que lidera José Voytenco, había advertido la semana anterior que si no se pagaba el bono el gremio determinaría «el corte de todas las rutas del país».



El gremio exigía un bono nacional de 60 mil pesos, lo que la Mesa de Enlace negó en su momento de plano, por lo que había decidido el estado de alerta.



En 2020 los peones rurales acordaron un bono de fin de año de 10 mil pesos.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.