Realizan tareas de saneamiento y control de fuego en el vertedero local

Distintas áreas operativas del Municipio de Río Gallegos trabajaron en el saneamiento y extinción del fuego producido por un incendio en noche del martes en el vaciadero. La situación fue controlada pero continúan realizándose labores de control.

Una importante tarea de extinción de fuego y saneamiento realizaron distintas áreas operativas de la Municipalidad de Río Gallegos en el vertedero local, que fue afectado por un incendio en las últimas horas.





Trabajaron personal y maquinaria del vaciadero, de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Dirección de Redes Pluviocloacales, de la Dirección de Espacios Verdes, de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento y de la Dirección de Obras Viales, entre otros.



Las labores realizadas consistieron en el aporte de material de cantera mediante camiones volcadores, y el empleo de máquinas topadoras y cargadoras para apagar los focos con tierra. También se emplearon camiones aguateros sobre el terreno afectado por el fuego.





Natalia Quiroz, Directora General de Obras del Municipio, señaló que “trabajó personal y maquinaria de la Municipalidad para terminar de apagar los focos de fuego en el vaciadero. Se ha logrado controlar la situación pero de todas maneras se continúa trabajando”.



La funcionaria remarcó que se mantiene el alerta por los fuertes vientos y agradeció a todo el personal municipal que estuvo trabajando en el operativo.


Esta nota habla de:
Más de Locales