Río Gallegos: aumentan las consultas del "Ibu" inhalado y los oxímetros

Con el aumento de casos se reactivaron los grupos en las redes sociales de gente que solicita ambos productos. En el caso del oxímetro se presta pidiendo que se devuelva lo antes posible y en buen estado para que otros puedan utilizarlo. Se reaviva el pedido que se apruebe el uso del Ibuprofeno Inhalado.

La creciente cantidad de casos de Covid-19 preocupa, no sólo a Río Gallegos, sino a las distintas localidades de la provincia. Es así que una postal que creíamos que no íbamos a volver a visualizar se comenzó a instalar de nuevo. Las redes sociales, en especial los grupos de Facebook, creados a tal fin, comenzaron a inundarse con el pedido de oxímetros-saturómetros, y las consultas de donde poder conseguir el Ibuprofeno inhalado.



Red solidaria - Oximetro. Saturometro. Río Gallegos, es la forma de buscar el grupo de Facebook en el cual se puede contactar con usuarios que disponen de ese elemento en crácter de préstamo. La condición es que se lo devuelva lo antes posible y en el estado en el que se entrega para así poder prestarlo a otra persona que también lo necesite.



El uso del Ibuprofeno Inhalado también volvió a la escena y el pedido de su aprobación en Santa Cruz. El enfermero de Río Gallegos, Manuel Piris, recordó que se presentaron "pruebas al Ministerio de su resultado positivo en más de 100 personas que testimoniaron a favor sobre un total de más de 500 personas que lo usaron durante la pandemia". "Con esto no vamos en contra del tratamiento convencional, pero se puede agregar y ayudar".


Esta nota habla de:
Más de Locales