Río Gallegos: firmaron convenio con PAMI para que pacientes puedan atenderse en el "Peliche"

En una ceremonia que se realizó esta mañana en las oficinas de Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Peliche, la Secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, Marcela González, y el director regional del PAMI, Gustavo Bórquez, rubricaron el convenio.

Se trata de una importante noticia para la cartera local de afiliados del PAMI, quienes una vez homologado el acuerdo en Buenos Aires, encontrarán en el CAPS atención de médico de cabecera, especialistas como odontología, oftalmología, kinesiología, entre otras.



También estuvieron presentes durante el acto el director del CAPS, Dr. Néstor Murray y el director de Gestión de Establecimientos de Salud, Dr. Quirino Pereyra.



Al respecto, Gustavo Bórquez, titular del PAMI Santa Cruz recordó que “en el mes de octubre visitó Río Gallegos la Directora Ejecutiva del Instituto, Luana Volnovich. En la oportunidad, recorrió las instalaciones del centro de salud y se reunión con los funcionarios municipales para establecer las características de estos convenios y abordar un trabajo articulado entre ambas instituciones con la intención de fortalecer el sistema de salud”.



“Lo que estamos haciendo hoy es firmando estos convenios que serán ratificados por la Directora Nacional en Buenos Aires y una vez firmados, el CAPS Peliche será prestador de nuestra obra social”, dijo Bórquez.





“Este convenio ayudará mucho a las personas afiliadas ya que el Peliche cuenta con bastantes especialidades” dijo y resaltó que el Peliche es “un lugar estratégico al alcance de nuestros afiliados, un centro que puso en funciones el Municipio para toda la comunidad después de tanto abandono, ser parte de ello es un orgullo como instituto”.



Para finalizar Bórquez dijo que “esta es la manera de llevar adelante las instituciones, trabajando mancomunadamente. Estimamos que en 30 días ya podrán utilizar los servicios, trataremos de que sea lo antes posible”.



“Es una noticia importante para los afiliados del PAMI”

El Doctor Néstor Murray, director del Peliche, destacó que “la firma de estos convenios es muy importante para nosotros como Municipio, pero fundamente para los afiliados del PAMI, que necesitan de servicios plenos de atención médica. Hoy suman un lugar más donde atenderse, por lo que esperamos cumplir con sus expectativas”.



Explicó que “firmamos cuatro convenios, con distintas modalidades, que cubren la parte especialista, medicina general, odontología y prestaciones básicas. En tanto, continuamos como siempre disponibles para los vecinos que necesitan de este centro de atención primaria de la salud. Es una buena noticia porque todos sabemos lo que generó la pandemia y el afiliado del PAMI es uno de los que más sufrió esta situación. Vio acotada la posibilidad de hacer consultas y atenderse; esto les abre un centro nuevo para la atención de sus afiliados”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.