El "Colo" Gil quiere seguir en Colo Colo: "Ojalá pueda continuar en este club que tanto me dio en tan poco tiempo"

Colo Colo no pudo ante Antofagasta y terminó segundo en el campeonato de Primera División chilena.

Leonardo "Colo" Gil habló con la prensa chilena tras el campeonato que les escapó y dejó en claro que pretende seguir en las filas del "Albo", club con el que logró identificarse rápidamente a base de buenas actuaciones y varios goles que lo acercaron a la hinchada blanca. 



En primera instancia, el volante señaló que está "con mucha tristeza, merecimos consagrarnos. El fútbol es así, no hay que quitarle mérito a Católica, lo vino sosteniendo. Fuimos punteros, nos pasaron cosas en el medio, lesionados, covid, chicos en la selección pero no es excusa porque también les pasó a ellos. Hay que hacer una autocrítica, replantear lo que hicimos bien y mal. Felicitar a Católica, fueron dignos rivales hasta el final y se consagraron, se lo merecen".



Sobre el balance de esta temporada, el Colo afirmó que "se cumplieron varios objetivos. Fuimos campeón de Copa Chile, entramos a fase de grupos de la Libertadores y peleamos hasta el final el Campeonato con un grupo hermoso, con muchos jóvenes que se han potenciado. Le devolvimos a Colo Colo lo que merece, estar arriba como fue en toda su historia. Nos vamos con la frente en alto."



"El fútbol es así, se gana y se pierde, el dormir tranquilo no lo saca nadie, devolvimos la esperanza a la gente, la esperanza de soñar y debemos estar orgullosos", complementó el volante.



 Acerca de su paso por el Popular, Gil señaló que "en el fútbol es muy difícil encontrar un grupo así de lindo. Me ha tocado jugar en varios equipos y éste fue el mejor grupo. Es hermoso, la gente que trabaja, no sólo los jugadores. Fue una experiencia única, emocionado porque no sé qué será de mi futuro. Ojalá pueda continuar acá en este club que me ha dado tanto en tan poco tiempo, sino desearle lo mejor a Colo Colo. Pusimos a Colo Colo donde merece, siendo protagonista".



Finalizando, se refirió a su continuidad en el elenco de Gustavo Quinteros, en donde el mediocampista de 31 años sostuvo que "no sé nada todavía. Ojalá se pueda dar y si no lo mejor para Colo Colo".  (Dale Albo) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.