Llegó un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V a Río Gallegos

Un día antes de lo anunciado llegó el cargamento. Se trata de 4 cajas, pero no se precisó la cantidad de vacunas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 23:26

A bordo de una aeronave B738 de Aerolíneas Argentinas, aterrizado cerca de las 22:30 horas, llegó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19. Si bien en el mensaje del Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García había hablado de la llegada de nuevas dosis de Sputnik V a la provincia, el anunció hacia referencia a mañana martes, pero la carga se adelantó.

De inmediato se dispuso el operativo por parte de la empresa Andreani, que es la encargada del transporte por tierra desde el aeropuerto de Río Gallegos hacie el lugar de almacenamiento. Lo que no se pudo confirmar es la cantidad de dosis que arribaron en este tercer traslado, s+olo se supo que eran 4 cajas.

Proceso de vacunación

El reporte diario de hoy se anticipó que "vamos a recibir la complementación de la segunda dosis para el personal de salud que fue vacunado días atrás. También estamos recibiendo nuevas dosis para vacunar al resto del personal de salud que todavía no recibió ninguna de las dosis”, detalló García.

Sobre este aspecto, el Ministro de Salud y Ambiente, agregó. “Estamos con todos los preparativos para el inicio de la vacunación masiva, la cual estimamos que va a comenzar con la vacunación de los adultos mayores de 70 años. La misma se iniciará apenas tengamos la disponibilidad de las vacunas a medida que vayan llegando desde Rusia hacia Argentina y desde el Ministerio de Salud de Nación a los Ministerios de Salud de las provincias”.