Municipio de Río Gallegos y Tarjeta Naranja acuerdan plan de 5 cuotas sin interés para impuestos y tasas

Este beneficio estará habilitado a partir de mañana viernes 12 de febrero para que los clientes de Naranja puedan optar como lo venían haciendo a través del Plan Z o esta opción de 5 cuotas sin interés.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:26

La Municipalidad de Río Gallegos a través del Secretario de Hacienda, CPN Diego Robles firmó un nuevo convenio con la empresa Tarjeta Naranja a través de la Asesora Comercial Cristina Leiva, por el cual se acordó un plan especial de cuotas sin interés en el pago de las tasas e impuestos municipales.

Se trata de un plan de 5 cuotas sin interés para el pago de cualquier tasa o impuesto municipal

“Pudimos llegar a un acuerdo con Tarjeta Naranja para firmar un convenio con un plan de 5 cuotas sin interés para los contribuyentes y con una tasa bonificada para el municipio” señaló el titular de Hacienda del municipio y aclaró que “va a ser en principio por un plazo de tres meses con la posibilidad, -en base a la afluencia de clientes de Naranja que se acerquen a pagar- de extenderlo un poco más en el tiempo”.

Robles explicó que este acuerdo “es algo que veníamos trabajando desde el año pasado” con diversas entidades bancarias para “tratar de darle a los contribuyentes las mayores facilidades y oportunidades para que puedan regularizar sus obligaciones impositivas con la Municipalidad”.

Este beneficio estará habilitado a partir de mañana viernes 12 de febrero “para que los clientes de Naranja puedan optar como lo venían haciendo a través del Plan Z o esta opción de 5 cuotas sin interés”, iniciativa que surge “según nos decía la gente de Tarjeta Naranja, a partir de expresiones de deseo de los clientes que querían tener con el municipio algún plan que les otorgue más facilidades por el tema del límite de compra y otras cuestiones”.

Este plan de financiación sin interés permite “aprovechar también todas las bonificaciones que tiene el pago único de los tributos hasta antes de la fecha de su vencimiento” además de los sorteos que están previstos para los contribuyentes con sus obligaciones al día.

Acompañamiento de los vecinos

Robles destacó el intenso trabajo que lleva adelante por estos días la Dirección de Recaudaciones debido a la respuesta de los contribuyentes que se han volcado masivamente a regularizar sus cuentas. “El acompañamiento de los vecinos se intensifica más cuando ven que la plata de los impuestos y las tasas que pagan en el municipio vuelve en obras” aseguró el contador, “cuando ven a los empleados recorriendo las calles, cuando se ve a los camiones de recolección de residuos por todos lados, cuando vemos las máquinas nuevas trabajando sobre las arterias de la ciudad, y otro montón de mejoras que hacen que la calidad de vida de los vecinos mucho más cercana a la que pretendemos y no a esa que tuvimos en los últimos cuatro años de apatía y de abulia de la gestión anterior”.

Finalmente comentó que “la gente se motiva más y así nos lo hace saber, obviamente que siempre hay críticas y estamos para aceptarlas y entre todos buscar la mejor solución siempre”.