Finalizó operativo de la ANSES en el San Benito y continuará con la atención en el barrio Madres A la Lucha

Del 8 al 12 de febrero personal de la UDAI Río Gallegos y de la Jefatura Regional Sur 2 atendió a 300 personas en el Centro de Apoyo Familiar “Vittorio Gotti” del barrio San Benito, la próxima semana, el organismo previsional se instalará el SUM Sonrisas Poderosas del barrio Madres a la Lucha.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:53

En el marco de la incorporación en la Asignación Universal por Hijo (AUH) de más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado, iniciativa del presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva Fernanda Raverta, se tomó la decisión de incluir a aquellas personas a las que se les había dado de baja  la AUH, beneficio suspendido por falta de presentación de la Libreta 2017 y/o anteriores. Por tal motivo,  las personas que se encuentren en esta condición y que aún cumplan con los requisitos para percibir el derecho tienen que firmar una declaración jurada.

 

Sobre el operativo realizado esta semana , el Lic. Pablo Ruiz, Jefe Regional Sur 2 de la ANSES manifestó que: “Retomamos las actividades en los distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos continuando en esta oportunidad en el Centro de Apoyo Familiar “Vittorio Gotti” ubicado en las calles 7 y 34 del barrio San Benito, donde también estuvo presente la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Gobierno a través de Registros Públicos realizando el trámite del DNI en su unidad móvil”.

 

En este operativo que se desarrolló del 8 al 12 de febrero se atendieron a 300 personas. Las consultas que más predominaron  durante los 5 días de atención fueron Asignaciones Familiares, principalmente AUH suspendidas, continuando con la Tarifa social/Programa Hogar y asesoramiento previsional (Reconocimiento de servicios e inicio de jubilaciones). En este sentido, el titular  de la ANSES de la Jefatura Regional Sur 2 mencionó que: “Se contabiliza a todas las personas atendidas, entre éstas,  beneficiarixs que sólo asisten para recibir asesoramiento y orientación, no necesariamente la realización de un trámite”.

 

Más tarde el Lic. Pablo Ruiz acotó que el objetivo principal de estos operativos territoriales “es dar respuesta  estando más cerca de lxs beneficiarixs sin la necesidad de que se trasladen hasta nuestras dependencias”.

 

Vale mencionar que  estos dispositivos territoriales se están llevando a cabo en todo el país, y en el caso de la Regional Sur 2, se están realizando en las ciudades que tienen  mayor conglomeración como Río Gallegos, y también en aquellas en donde no hay dependencias, como es el caso de Gobernador Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno, lugares en donde se han desarrollado operativos durante todo este verano.

“La intención es continuar con los operativos de atención y recorrer todos los barrios de la ciudad en el transcurso de todo este año”, finalizó el referente de la ANSES en la Patagonia sur.

La próxima semana, del  17 al 19 de febrero, personal de la ANSES atenderá en las instalaciones del SUM Sonrisas Poderosas - ubicado en la Mza. 1 - lote 1 -  del barrio Madres a la Lucha en el horario de 09 a 13.30 hs. Participarán de esta actividad la Dirección Nacional de Migraciones (que brindará asesoramiento en radicaciones, realizará Certificaciones de movimientos migratorios y el  DNI para extranjeros) y el Ministerio de Gobierno a través de Registros Públicos que realizará el trámite del DNI en su unidad móvil.