Operativo preventivo e informativo en el Puesto de Control Chimen Aike

La División Puesto Sanitario dependiente del Departamento Bromatología de la Secretaría de Desarrollo Comunitario inició esta mañana un nuevo operativo de control en conjunto con el Destacamento Chimen Aike de la Policía provincial, que se extenderá hasta el domingo y los fines de semana subsiguientes.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:09

El titular del área, Mario Di Lorenzo, explicó que “los controles son de rutina, como venimos haciendo desde hace un tiempo” y detalló que se solicita “documentación de vehículo, de carga, control de ganado o animales en pie, y pescadores artesanales de la zona de Punta Loyola y demás lugares de pesca artesanal” específicamente “ingreso a la ciudad a través de documentación o documentación de paso fronterizo”. Agregó que idéntica acción se lleva adelante “en el puesto fijo que tenemos en el Destacamento de Güer Aike”.

Consultado sobre la reacción de los conductores ante estos requerimientos, Di Lorenzo señaló que es buena, no se presentan inconvenientes “por suerte con la plena colaboración de todos los transportes, buena predisposición”. Respecto de la supervisión que se realiza a los camiones que transportan alimentos explicó que se realizan “dos controles: uno que se hace a través de pasos fronterizos si van a corte de precinto o depósito fiscal se controla la documentación que no tenga destino a Río Gallegos” y en caso que sí tenga como destino nuestra ciudad se controla “procedencia de la mercadería y destino, ya sea depósito o supermercados habilitados”.

Este tipo de acciones de contralor se realizan con el objetivo de velar por la seguridad e inocuidad de los alimentos que ingresan a la ciudad y que serán consumidos por los vecinos. “Apuntamos a seguir controlando el ingreso de mercadería de todo tipo y origen teniendo la trazabilidad y pudiendo ver las condiciones para el consumo humano”.

Finalmente el funcionario municipal agradeció a la División Unidad Operativa de la Comisaría de Chimen Aike por facilitar el espacio físico y la cooperación para el trabajo conjunto, al personal municipal que con buena predisposición forma parte de los operativos y a las áreas de Control Animal y Bromatología que frecuentemente acompañan en esta tarea de control que –en esta oportunidad- fue de carácter preventivo e informativo sobre la reglamentación vigente.

Otras Noticias