Obra sobre la Avenida San Martín de Río Gallegos: si el clima lo permite esperan "cumplir con el objetivo"

La Directora de Construcciones y Mantenimiento del municipio, Natalia Quiroz, adelantó que los canteros contarán con luces y forestación y que desde la altura de la plaza se han proyectado tres cuadras de vereda baja con pérgolas de madera distribuidas en el bulevar, culminando en la Avenida Orkeke.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:30

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, ha encarado en los últimos meses un trabajo de ensanche de la calzada y remodelación completa de los bulevares con la construcción de canteros y con la idea de sumar más verde al concluir la obra.

“Ya está tomando forma, esperamos avanzar rápidamente para cumplir con el objetivo si el clima nos lo permite”, expresó la directora de Construcciones y Mantenimiento del municipio Natalia Quiroz, y explicó que “en los canteros principales, donde estamos ejecutando los muros y por medio de encofrados le fuimos dando picos oscilantes en altura que le dan una arquitectura a todos los canteros.

Estos canteros sobre los bulevares “irán desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta Alfonsín” anticipó Quiroz, “y de ahí en más tenemos proyectado tres cuadras de vereda baja con otras pérgolas de madera que van distribuidas en el bulevar y así vamos a ir avanzando hasta llegar a la calle Orkeke”.

Para lograr los resultados que ya son visibles, la directora señaló que las áreas dependientes de Construcciones y Mantenimiento “trabajan en forma integral con otras direcciones, como Obras Viales que se está encargando del pavimento y ensanchamiento de la calzada” como también “la Dirección de Servicios Generales que se va a encargar de la parte eléctrica ya que llevan detalles de luz estos canteros y por último tenemos a la Dirección de Espacios Verdes que le va a dar el toque final” con la plantación de las especies.

Quiroz destacó que “para esta obra fue elegida la mano de obra municipal para su ejecución, asique siempre agradeciendo la confianza del Intendente Municipal para con los empleados municipales” y expresó “nosotros valoramos muchísimo” la labor de los trabajadores “la idea es motivar, que la gente tome valor de su trabajo, y así lo han demostrado en la labor del día a día”.

Con todas estas refacciones, la Avenida San Martín “Creo que nos hará entrar a otra ciudad”, concluyó la Directora de Construcciones y Mantenimiento del municipio.