En Santa Cruz se respira desabastecimiento matizado con inflación

Así lo pudo ver El Diario Nuevo Dïa recorriendo supermercados de la zona norte. Hay algunas góndolas "rellenadas" en las que alimentos son cambiados por productos de otros rubros. Hab´ria productos guardados en depósitos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:50

El primer día hábil, luego del receso por carnaval amaneció en Caleta Olivia, con góndolas vacías o “rellenadas” con productos que nos son de rubro. Ahí donde debería haber yerba había papel higiénico; donde estaba el aceite, papel higiénico, donde estaba la enlatados, papel higiénico. Este mecanismo busca claramente ocultar la falta de productos claves de la canasta básica familiar para no dejar las góndolas vacías. Irónico no?, el papel higiénico como relleno, como tapadera.

Frente a esta situación, el Diario Nuevo Día consultó sobre este “faltante” y, al respecto se pudo conocer que los depósitos de las distintas cadenas de supermercados no fueron repuestos: “Esa mercadería no esta acá, si está en los depósitos centrales”, expresó un alto funcionario supermercadista consulado, y agregó: estamos esperando que haya claridad con los impuestos que se colocarán tanto al campo como” a las naftas para actualizar los precios de los productos”.

No se sabe hasta cuando dudará esta medida no tampoco cuánto será el incremento, lo que si se sabe que no se repondrán esos productos hasta que “haya claridad impositiva”.

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos

Más de