La municipalidad de Río Gallegos continúa con atención extendida para pago de impuestos

Hoy se realizó la primera de tres jornadas de atención extendida al público ante el vencimiento de diversos impuestos municipales. La mayor franja horaria busca evitar aglomeramientos y que más contribuyentes puedan participar de los sorteos del programa “Estar al día te premia”.

Mañana jueves y el viernes la oficina central de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos estará atendiendo al público de 8:30 a 17 horas. Este cambio de horario responde a la gran cantidad de vecinos que se acercan a ponerse al día con sus impuestos, aprovechando además la oportunidad de participar de los distintos sorteos que se realizarán para quienes no tengan deudas con la Comuna. Aparte, se busca evitar aglomeramientos de personas.



Cabe aclarar que esta extensión horaria sólo corre para la oficina central, ubicada junto al Palacio Municipal, y no para el resto de los puntos de recaudaciones, que atenderán en sus horarios habituales. Además, se recuerda que el 19 de febrero vence el pago único y primera cuota de Impuesto Patente Automotor; de Patente o Renovación de Bebidas Alcohólicas; de Juegos Electrónicos; y pago único de Derecho de Publicidad, Propaganda y Cartelería y de Uso de Espacio Público, y que está vigente el programa “Estar al Día te Premia”, que sorteará importantes premios entre quienes no tengan deudas impositivas.



Lugares de pago presenciales 

Palacio Municipal: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de 8:30 a 17 horas.

Dirección de Tránsito: 8:30 a 15 horas.

Juzgado Municipal de Faltas: 8:30 a 14:30 horas.

Cementerio: 9 a 14:30 horas.

Banco Santa Cruz, Banco de Tierra del Fuego. También se puede verificar la deuda y realizar el pago online a través de la página del municipio ingresando a https://www.municipalidad.com/rgal/deuda.



Sorteos

Podrán participar aquellos vecinos mayores de 18 años y/o emancipados titulares de dominios patentados desde el año 2001 al 2021; quedando excluidas las empresas, instituciones u organismos. 

-Impuesto Patente Automotor: Se sorteará el día 26 de febrero 5(cinco) premios de 330 litros de nafta por mes por el término de 6 (seis) meses para cada uno de los cinco ganadores, quienes deberán ser titulares de dominio o autorizados con tarjeta azul, debiendo coincidir el DNI y Tarjeta de Identificación del Automotor. Solo participarán aquellos vecinos que estén al día al 19 de febrero. 

-Impuesto al Baldío; Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano, arrendamiento de tierra fiscal; Tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la vía pública: Se sortearán el día 2 de marzo 10 (diez) premios de un (19 televisor “Smart TV 42”, para cada uno de los ganadores. Estarán participando los vecinos que estén al día hasta el 12 de marzo.

Descuentos

De acuerdo al Calendario Impositivo correspondiente al año 2021 la fecha de vencimiento para Primera Cuota y Pago Único para el “Impuesto Patente Automotor” es el día 19 de febrero, quienes opten por el pago único podrán acceder a un descuento del 15% y además si tienen los impuestos pagos al 31 de diciembre de 2020 pueden acceder a un descuento extra del 5% para personas físicas y del 3% para personas jurídicas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.