Capacitan a operarios municipales de Río Gallegos para usar la terminadora de asfalto

La Municipalidad de Rio Gallegos continúa con el plan de mejoramiento integral de espacios públicos. En este sentido, hoy realizó la primera jornada de capacitación para el personal de Obras Viales, en el uso de la maquina terminadora de asfalto para que, a la brevedad, comiencen con las tareas en las calles de la ciudad.

Hoy por la mañana, agentes de la empresa COVEMA se dirigieron al corralón municipal de calle Paso de los Arrieros para brindar una jornada de capacitación en el uso de la máquina terminadora de asfalto. La charla estuvo a cargo del Ingeniero Mecánico Detlev Schupbach, integrante de la empresa.





El instructor fue el encargado de presentar la complejidad y diversidad de tareas que realiza la maquina adquirida por el municipio tiempo atrás con financiación del fondo provincial UNIRSE.



En este marco, Schupbach señaló: “Comenzamos con los operarios que van a ser responsables del equipo. Queremos ponerlo en servicio a la brevedad, es por eso que comenzamos la capacitación con las tareas de armado. La máquina viene con partes desarmadas, cada vez que se utiliza debe ser ensamblada. Además es automática y cuenta con sensores, por lo que lleva un tiempo mostrar todas sus utilidades”.





Desde COVEMA informaron que en los próximos días se comenzaran a realizar las pruebas de la terminadora en la calle.



En el proceso, los operarios municipales realizaron las consultas pertinentes en tareas específicas de ensamble y disposición de la máquina. Mañana continuará la instrucción confiando en que la próxima semana se pueda probar en terreno.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.