El viernes la Dirección de Recaudaciones de Río Gallegos estará atendiendo hasta las 17 horas

La Municipalidad de Rio Gallegos, a través de la Dirección de Recaudaciones, informa a la comunidad que este viernes continuará atendiendo con horario extendido, para mayor comodidad de los vecinos que necesiten regularizar su situación impositiva con la comuna.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:40

Teniendo en cuenta que mañana es el vencimiento de la primera cuota y pago único del impuesto patente automotor, entre otros, la Dirección de Recaudaciones atenderá también desde las 8:30 hasta las 17 horas, en la oficina central de calle San Martin. Esta modalidad es la misma que se viene llevando a cabo desde el miércoles, con una gran aceptación de vecinos.

Al respecto, la encargada del Departamento Automotores, Giuliana Tobares, destacó la importante concurrencia del vecino para actualizar sus pagos.

“La gente quiere tener sus impuestos al día, se nota. Ayer (miércoles) estuvimos con ingreso de personas hasta las 17 horas, en forma constante” y resaltó que “la Municipalidad presentó importantes descuentos por pago único y para las personas que abonan este año su patente y tienen libre deuda de diciembre de 2020”.

“Además- agrego Tobares- se brindan beneficios con tarjetas de crédito, descuentos por planilla de haberes, pagos en bancos, y modalidad de abono por homebanking”.

“Como lo venimos haciendo hace unas semanas, este sábado vamos a atender al público, en la sede central, de 9 a 13 horas”, indicó finalmente.

Lugares de pago presenciales

Palacio Municipal: Viernes de 8:30 a 17 horas. Sábado de 9 a 13 horas.

Dirección de Tránsito: 8:30 a 15 horas.

Juzgado Municipal de Faltas: 8:30 a 14:30 horas.

Cementerio: 9 a 14:30 horas.

Banco Santa Cruz, Banco de Tierra del Fuego. También se puede verificar la deuda y realizar el pago online a través de la página del municipio ingresando a https://www.municipalidad.com/rgal/deuda.

La Muni te premia

“Estar al Día te Premia”, es el nombre del programa que lanzó recientemente el intendente municipal y que busca premiar a los contribuyentes que cuenten con sus pagos al día.

Podrán participar aquellos vecinos mayores de 18 años y/o emancipados titulares de dominios patentados desde el año 2001 al 2021, quedando excluidas las empresas, instituciones u organismos.

Por pago al día del Impuesto Patente Automotor, el sorteo de los ganadores será el día 26 de febrero y prevé 5 (cinco) premios de 330 litros de nafta por mes por el término de 6 (seis) meses para cada uno de los cinco ganadores, quienes deberán ser titulares de dominio o autorizados con tarjeta azul, debiendo coincidir el DNI y Tarjeta de Identificación del Automotor. Solo participarán aquellos vecinos que estén al día al 19 de febrero.

También se premia a aquellos contribuyentes que estén al día con el Impuesto al Baldío; Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano, arrendamiento de tierra fiscal; Tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la vía pública. En estos casos se sortearán el día 2 de marzo 10 (diez) premios de un (19 televisor “Smart TV 42”, para cada uno de los ganadores. Estarán participando los vecinos que estén al día hasta el 12 de marzo.

Descuentos

De acuerdo al Calendario Impositivo correspondiente al año 2021 la fecha de vencimiento para Primera Cuota y Pago Único para el “Impuesto Patente Automotor” es el día 19 de febrero, quienes opten por el pago único podrán acceder a un descuento del 15% y además si tienen los impuestos pagos al 31 de diciembre de 2020 pueden acceder a un descuento extra del 5% para personas físicas y del 3% para personas jurídicas.