El Gobierno de Santa Cruz sigue sin informar cuántas vacunas llegaron en este último envío

En los informes del Ministerio de Salud si bien se señaló que llegaron primeras y segundas dosis, no se ha especificado la cantidad.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:35

Durante esta tarde el Ministerio de salud de santa Cruz informó que este miércoles, luego de su arribo a Río Gallegos, comenzarán a repartirse en las diferentes localidades las vacunas Sputnik V contra el Coronavirus que integran el nuevo lote que llegaron a la provincia.

Sin embargo, el Gobierno provincial sigue sin informar la cantidad de vacunas que llegaron en este nuevo envío. Ya el ministro de salud, Claudio García, había obviado el dato en un informe visual, lo mismo que sucedió hoy en la información brindada por la cartera.

En este sentido, hoy  el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes se refirió a la llegada de nuevas dosis y manifestó que que la mitad las vacunas que llegaron corresponden a la segunda dosis de las que se colocaron entre el 21 y 22 de enero; y el resto son primeras dosis.

Sin embargo tampoco informó de cuantas unidades se trataba en cada caso. La importancia de conocer la cifra No sé sabe detalladamente cómo seguirá el proceso, sobre todo ante el anuncio de este último funcionario de "que apenas lleguen los lotes siguientes de vacunas, comenzar con la vacunación a los primeros grupos que serán los mayores de 70 años, 60 años y así sucesivamente”

(El Diario Nuevo Día)