Río Gallegos: informan que hay perritos la espera de una familia

Tres perros de mediano porte se encuentran hace bastante tiempo en Control Animal esperando la oportunidad de sumarse a una familia. Se trata de una hembra y dos machos. Se entregan patentados y castrados. 
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:09

Un poco asustadizos y nerviosos, los canes miran la cámara con desconfianza. Pero a los pocos minutos se relajan como si supieran que la sesión de fotos es una oportunidad más para encontrar una familia en Río Gallegos.

Están al cuidado del Departamento Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos. Se encuentran muy bien, pero claramente no es lo mismo que estar en un hogar. Por ello, desde el Municipio se incentiva la adopción y tenencia responsable, y hoy se dan a conocer estos tres casos:

La primera es una hembra color negro con pecho blanco, ya está castrada y se entrega con patente. Al principio es un poco desconfiada, pero inmediatamente se entrega a caricias y aparenta ser una gran compañera. Lleva ya varios meses en a la espera de una familia.

El segundo es un macho de unos 3 años, pelo largo color crema y de porte grande. Tranquilo y seguro, no tiene problemas para socializar. También se entrega castrado y con patente.

El tercero, otro macho con el pelo completamente marrón, tiene unos 4 años. Por su mirada parece haber pasado algunos malos momentos, y ahora espera la oportunidad de vivir en familia, relajado y sin preocupaciones. Al igual que los anteriores, se entrega castrado y con patente.

Aquellos vecinos interesados en adoptarlos, sabiendo que van a cambiar la vida de un animal para siempre, pueden acercarse a las oficinas del Departamento Control Animal y Veterinaria, en el Corralón 2 de calle Paso de los Arrieros (al lado del hipermercado), o llamar al 442571 de lunes a sábados de 9 a 17 horas.

Otras Noticias