Río Gallegos: el miércoles comienza a funcionar el Centro de Vacunación Municipal

Desde las 9 de la mañana recibirá a las personas de entre 80 y 89 años que hayan solicitado el turno a través de la plataforma online provincial. Se trata de la vacuna Covishield elaborada en el laboratorio Serum de India.

Mañana miércoles comenzará a funcionar el Centro de Vacunación del municipio que fue instalado en el mes de enero en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre”. El montaje de este centro estuvo a cargo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, y la coordinación sanitaria está a cargo de la Secretaría de Salud.



La Secretaria de Salud, Dra. Marcela González, señaló que “desde las 9 de la mañana comenzamos a vacunar a las personas de entre 80 y 89 años” .



El municipio no cuenta con una cantidad de dosis específica, sino que “el Ministerio de Salud de la Provincia nos va a proveer de la cantidad a diario, y asegurarnos de tener las dosis exactas de vacunas por día”.



Respecto al circuito establecido para la vacunación, la Dra. González señaló que las personas que vayan a recibir la dosis “ingresan por una puerta, se hace un pequeño triage, luego se los ubica en el puesto de vacunación, después de vacunarse se dirigen a un salón donde tienen que esperar unos 30 minutos en observación por si eventualmente existiera alguna complicación y después ya se retiran a su domicilio”.





Este centro municipal, como también el Complejo Cultural Provincial, vacunará a las personas que hayan solicitado un turno a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir , en tanto “todas aquellas personas que no son autoválidas (que no se pueden movilizar) en la página del Ministerio de Salud de la provincia se les indica una dirección de mail donde pueden solicitar que los vacunen en su domicilio, no tienen que venir hasta acá”, afirmó la funcionaria municipal.



Tipo de vacuna

Según explicó la Dra. Marcela González en el Centro de Vacunación se estará aplicando la vacuna “COVISHIELD”, elaborada por el Instituto Sérum de India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.





Esta vacuna “es mucho más fácil de manipular porque no exige -20° C como la Sputnik-V y puede estar fuera de la heladera más horas asique eso es una ventaja para nosotros” sostuvo González y afirmó que “es una muy buena vacuna con un altísimo de porcentaje de efectividad, las dos son efectivas y muy buenas y prácticamente no tienen efectos adversos”.



Finalmente pidió a las personas que accederán a la vacuna “que vengan con vestimenta cómoda, y tranquilos sin estresarse porque es un procedimiento rápido al que pueden venir acompañados si lo necesitan.”



Plan Provincial de Vacunación. Vacunar para Prevenir.

La municipalidad de Río Gallegos, forma parte del Plan Provincial, con el Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre.



En la provincia de Santa Cruz está en curso el Plan Vacunar Para Prevenir. El mismo implica una estrategia sanitaria de tres etapas para aplicar la vacuna a la población objetivo:



El operativo de vacunación establece como prioritarios al personal sanitario del sector público y privado; los grupos de mayor vulnerabilidad frente al virus, atendiendo al desarrollo dinámico de la pandemia y las necesidades específicas de nuestra provincia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.