La UNPA extendió la inscripción de ingresantes hasta el 5 de marzo

La Universidad dispuso una semana más para quienes quieran iniciar o culminar el trámite de inscripción, que se realiza totalmente on line. Son casi 40 las carreras que ofrece en modalidad presencial y a distancia a través de sus unidades académicas y cibereducativos. El inicio de las cursadas está previsto para el 5 de abril

Por medio de la Resolución N° 027 de Rectorado, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral extendió hasta el viernes 5 de marzo el plazo de inscripción para ingresantes, ampliando las posibilidades para que más jóvenes y adultos/as de toda la provincia y la región se integren a partir del 5 de abril a alguna de las cerca de 40 carreras que la casa de altos estudios dicta en las opciones pedagógicas presencial y a distancia.



La decisión, adoptada con acuerdo de las autoridades de las cuatro unidades académicas, posibilitará también que los y las interesados/as cuenten con más tiempo para cumplimentar con el trámite de inscripción - que se realiza on line a través del enlace http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/-, y para presentar la documentación correspondiente.



Cabe recordar que el inicio de las cursadas se reprogramó para el 5 de abril, para que puedan integrarse egresados de nivel medio en contexto de pandemia y que las actividades de grado y postgrado se desarrollarán en la virtualidad hasta tanto se apruebe el Plan de Regreso de la Presencialidad Académica. No obstante, la Universidad confirmó que están dadas las condiciones para el normal desarrollo del Ciclo 2021, independientemente de las disposiciones que se adopten en función de la situación sanitaria



Bajo el lema “Proyectemos Juntos TU Futuro”, la UNPA pone a disposición de los interesados una amplia propuesta académica integrada por tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.



La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 18 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián. Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.



Si bien a raíz de la pandemia todas las asignaturas se están desarrollando de manera virtual – a través de la plataforma Unpabimodal-, está previsto que cuando la situación lo permita las carreras presenciales y semi- presenciales vuelvan a sus esquemas de cursadas habituales en función del plan de retorno que establezca cada unidad académica.



Las carreras que se dictan totalmente a distancia son: Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales.



Para mayor información, los interesados podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a academica@unpa.edu.ar



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.